Secuestran casi 100 libros que habían sido robados en una feria

p7-2 240924Entre la noche del sábado y la mañana del domingo se produjo un singular robo en la feria del libro de Urdinarrain, donde desconocidos se llevaron libros y costosas colecciones pertenecientes a «La Editorial» de Rosario, que participaba del evento.

Lo sustraído fue valuado en una suma cercana a los 30.000 pesos. Tras la denuncia policial, se iniciaron las tareas investigativas que se tradujeron en el allanamiento a una vivienda ubicada en calle Jorge del Valle de Urdinarrain, donde se secuestraron 98 libros de cuentos, DVD’s interactivos y un total de 41 figuritas de madera.

 

Continúan las diligencias investigativas con la identificación de los supuesto autores del hecho, informaron fuentes policiales. Vale recordar que al tomar conocimiento del robo, Mario Gómez ­uno de los propietarios de la editorial- dio cuenta que «estos libros no se venden en librerías, no los van a poder comercializar de esa forma», indicó y agregó que «yo tengo 30 años de actividad y es la primera vez que nos roban en cantidad. Por ahí cuando hay mucha afluencia de público se llevan algún libro pequeño, pero nunca esto. Uno puede esperar algo así en las grandes ciudades, donde se está más expuesto, pero en pequeñas localidades uno no se lo imagina».