Hubo un acto central a la mañana y se desarrollaron diversas actividades durante toda la jornada en la que participaron diferentes instituciones. La Escuela Normal Mariano Moreno celebró ayer el 141º aniversario de su creación con una serie de actividades que se realizaron en los distintos turnos y para los distintos niveles.
Por la mañana, tuvo lugar un acto con la presentación de trabajos sobre historia, economía, geografía, flora y fauna, escritores, artistas entrerrianos, tanto del nivel primario como del secundario. Asimismo, estuvo la presentación del Coro de niños del Mayor dirigido por Marita Puga y del Coro de Niños del CGE dirigido por María Ponce de León.
También se entregaron distinciones a estudiantes que tuvieron una actividad destacada en la reciente Feria de Ciencias y también en instancias deportivas. Por otro lado, se realizó el nombramiento de la sala de profesores del nivel primario que pasará a denominarse «Raquel Graciela Ratto», en un acto donde participaron ex estudiantes y docentes de la Escuela Normal. La docente Gloria Cristina Salvarezza, quien fue alumna de Ratto, expresó durante el acto: «Muy querida y recordada por sus alumnos, creo que veía en cada niño a un hijo propio. Generalmente visitaba a sus niños, a los alumnos de su grado con problemas de salud.
Les daba apoyo integral y llevaba un control diario de sus avances o retrocesos. Vivió como decía, hizo el bien a muchas generaciones y, como dijo un colega, no esperaba ser distinguida por sus hechos. Se fue muy pronto de entre nosotros, fue fecundo su pasaje en la vida institucional y social». Por la noche, en el turno donde funciona el nivel superior, los profesores Ramón Cieri y Soraya Flores fueron los encargados de brindar una conferencia sobre la educación en Entre Ríos titulada «El Normalismo y su resignificación a partir de la Resolución 4048/10 del CGE». Finalmente, la jornada de festejos de la Escuela Normal cerró con la actuación de Néstor Bassini.