En horas de la tarde de ayer, la policía aprehendió a un sujeto que, en estado de ebriedad, alteraba el orden público en el barrio Tolkachier. Además al sujeto le iniciaron actuaciones por desobediencia judicial, ya que estaba en libertad cumpliendo una probation.
Este lunes, en horas de la siesta, personal Policial dependiente de Comisaría de Basavilbaso, procedió a la detención de un vecino, Daniel Alejandro Schim, alias «Pancita», de 42 años de edad, el cual se encontraba en Blanché y Rivadavia del barrio Tolkachier alterando el orden público, y en evidente estado de ebriedad. Los uniformados llegaron al lugar a instancias de los vecinos que sufrieron durante varias horas los ruidos perturbadores, los piedrazos y amenazas del sujeto.
Según se pudo saber los Policías le solicitaron a Schim que desistiera de su actitud, pero hizo caso omiso, razón por la cual, luego de reducirlo se lo hizo examinar por el galeno en turno, fue identificado correctamente y luego trasladado a la sección alcaldía de Comisaría Primera Concepción del Uruguay. Por lo ocurrido esta tarde se le iniciaron a Schim dos expedientes, uno contravencional, por la supuesta infracción a los Artículo 41º y 43º de la Ley Orgánica Provincial 3815, y otro por desobediencia judicial, lo que complicaría su situación, informó Riel FM. «Pancita» -que tiempo atrás cumplió en la UP 4 una condena a 5 años de cárcel- ya que gozaba de libertad tras una suspensión de juicio a prueba, por el hurto de un cordero que una familia del barrio Tolkachier criaba como mascota, y por el delito de daño y amenazas contra una vecina del mismo barrio cuestión por la que la justicia había dispuesto estrictas restricciones.