El lunes pasado se debía dar inicio a un juicio que tiene como imputados a Francisco y Juan Andrés Santa Cruz, Noelia Amaro y Pablo Ramón García, a quienes se les acusa de varios hechos delictivos en perjuicio de jóvenes en so mayoría menores de edad. Lo cierto fue que ante la ausencia de uno de los imputados que no compareció para el debate, ya que se encontraba en libertad, se debió suspender para que el acusado sea nuevamente notificado.
Se trata de Pablo Ramón García, sobre quien este martes se dispuso por parte de Sala Penal, la localización e inmediata detención para ser llevado este miércoles a juicio, junto a los otros tres imputados, para lo cual desde Fiscalía se recibió la foto de García para solicitar la colaboración para su localización. Según se pudo establecer, si este joven no fuera encontrado y detenido por la fuerza policial, el juicio se iniciaría de igual modo en la remodelada Sala de Audiencias del 4to. Piso de los Tribunales uruguayenses, destacándose que al menos la primera jornada será a puertas cerradas, ya que estarán presentes las víctimas menores de edad, que deberán declarar.
Cabe recordar que están imputados de robo calificado Francisco Santa Cruz (único reconocido por la víctima) y los cuatro por cobrar un rescate para devolver el celular de la víctima, quienes habrían operado delictivamente desplazándose en un auto gris, propiedad aparentemente de la mujer, el cual fue secuestrado oportunamente. En la causa se buscaba intensamente un auto gris, supuestamente propiedad de Amaro y que fuera hallado y secuestrado por la policía.