Como se viene haciendo habitualmente, la Municipalidad de Colón a través de la Dirección de Ambiente lleva adelante la venta de materiales acopiados en la Planta de Reciclado de la comuna que se ubica en el ejido.
En esta oportunidad se vendieron 24.350 kilogramos de vidrio verde, cartón de primera Pet verde, cristal y transparente (botellas plásticas), nylon, telgopor y envases de aceite y lavandina. Estos materiales que se reciclan es el esfuerzo de los vecinos de la ciudad que viven en la zona de la recolección diferenciada y realizan la separación domiciliaria de los residuos.
«En este sentido hay una gran conciencia ya que es alto el nivel de los vecinos que realizan la separación, la que reduce el impacto en el Relleno Controlado y se cumple con el ciclo del reciclaje, volviendo estos elementos a la vida útil, evitando la contaminación» se refirió el Director de Ambiente Gaspar Rebord. «Además de felicitar y poner en manifiesto la labor de los vecinos también quiero resaltar el trabajo de los empleados municipales que se desempeñan en la Planta de Reciclado quienes son los que se encargan de la clasificación, separación y enfardado de los elementos, es una gran acción que merece ser destacada» concluyó Rebord.