El INTI y empresas especializadas expusieron en el Centro Comercial las últimas novedades en equipamiento y procesos de laboratorio para análisis de alimentos y aguas. La actualización en cuanto a normas y equipamiento es primordial para cuidar la salud de la población.
Uno de los grandes desafíos de la industria alimentaria es la constante verificación de la calidad, para garantizar la salud de los consumidores. En esa tarea es vital el rol de los laboratorios, que deben contar con equipamiento actualizado y personal altamente capacitado. Promoviendo la consolidación de estas premisas, INTI Entre Ríos organizó la Primera Jornada de Actualización Técnico Analítica, que se llevó a cabo en el Centro Comercial el jueves. La jornada fue pensada para compartir las últimas novedades en cuanto a modernización de laboratorios, nuevas tecnología y modelos de equipos, análisis de normativas y requisitos técnicos, reducción de tiempos y costos. También fue un ámbito propicio para crecer en articulación entre sectores e instituciones.
En la oportunidad, además de las disertaciones especializadas, el más de un centenar de participante pudo asistir a la presentación de equipamientos. En su transcurso, el INTI Entre Ríos anunció la pronta puesta en funcionamiento de nuevos instrumentales para detección de contaminantes en alimentos, que se suman a los ya existentes. En el inicio, la Lic. Nadina Cazzaux, Directora del organismo que depende del Ministerio de Industria, que conduce la Lic. Débora Giorgi, dio la bienvenida a los participantes. Pasadas las 18, la funcionaria cerró la actividad.