En horas de la tarde del viernes, y tras investigación llevada a cabo por parte de personal de Comisaría Basavilbaso, ante dos robos agravados con arma de fuego, se llevaron a cabo procedimientos en la localidad de Urdinarrain.
Según informaron las fuentes policiales, luego de tramitarse los exhortos refrendados por el Dr. Mariano Martínez, Juez de Garantías de Concepción del Uruguay, y en Gualeguaychú, por medio de la Fiscalía Nº 1 a cargo del Dr. Juan Pablo Giles, se llevaron a cabo los mandamientos correspondientes. Fueron cuatro los allanamientos que realizaron efectivos de la Policía de Basavilbaso, a cargo del Sub Comisario Javier Leiva, y su Segundo Jefe, Oficial Principal Pablo López y con colaboración de personal de Comisarías Urdinarrain, Gilbert, y de División Investigaciones de la Jefatura Departamental, en cumplimiento a los oficios emanados por el Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo del Dr. López Mariano, de Gualeguaychú.
Uno de los allanamientos se realizó en el bulevar Rivadavia, en donde se procedió al secuestro de tres celulares, vestimenta, un revólver color negro con proyectiles en su tambor, y cascos protectores. Otro procedimiento se realizó en bulevar Gualeguaychú y Perón, donde se secuestró una riñonera con más de 50 cartuchos de distintos calibres -22, 36 largo y 36 corto-, dos cargadores de calibre 22 y un teléfono celular. Asimismo, en inmueble sobre calle La Paz la Policía incautó un casco protector, dinero en efectivo (alrededor de 10.000 pesos); un teléfono ce- lular, vestimenta y dos fusiles calibre 762, por los cuales se iniciaron causa por separada con intervención del Juzgado, por la tenencia ilegal de las mismas.
Por último, se desarrolló un allanamiento en un inmueble ubicado en calle Solis entre 12 de Octubre y Catamarca, donde se secuestraron prendas de vestir. Por otro lado se secuestró una motocicleta marca Guerrero 150 c.c, sin dominio colocado, la que tendría estrecha relación con los hechos mencionados. Dos días, dos asaltos Vale recordar que los hechos por los cuales se desarrollaron los allanamientos ocurrieron a principio de semana en la Ciudad del Riel. El martes, aproximadamente a las 23 horas, dos sujetos que se desplazaban en una moto detuvieron su marcha sobre la Avenida Presidente Perón -a metros del paso a nivel del barrio Centro-. Caminando, con los cascos puesto y bebiendo cerveza, ingresaron a un kiosco con el pretexto de hacer una compra, pero al advertir que el dueño se encontraba solo lo redujeron a punta de pistola y le exigieron el dinero de la caja (algo más de $2 mil).
Tras alzarse con el dinero, desecharon el envase de lo que estaban bebiendo y en medio de amenazas al comerciante, huyeron a bordo de la motocicleta en la que llegaron. Para sorpresa de todos a las 23 horas del miércoles Elsa Rivero, dueña del kiosco ubicado en la esquina de Yrigoyen y Belgrano, frente a la Plaza «9 de Julio» en el barrio Oeste de la Basavilbaso, se convertía en una nueva víctima de un asalto -y de similares características al ocurrido en el barrio centro. En este caso también actuaron dos malvivientes armados, los cuales huyeron en una motocicleta. Esta vez una cámara de seguridad de un vecino registró al vehículo saliendo de la ciudad en sentido Sur, lo que ayudó a la investigación posterior que derivó en los allanamientos antes señalados. LOS