Los vecinos se preocupan porque la zona crece en habitantes pero se dan situaciones de inseguridad. En las últimas horas los «amigos de lo ajeno» atacaron dos viviendas ubicadas en el extremo Oeste de Concepción del Uruguay, de donde sustrajeron una importante cantidad de elementos de valor. Los vecinos indicaron que «en estas semanas se dieron varios hechos en la
zona y ya los delincuentes parecen transitar libremente haciendo de las suyas». En la noche del lunes, desconocidos ingresaron a la casa de la familia Leopardo, ubicada frente al Hipódromo y se llevaron todo lo que pudieron cargar.
Los sujetos aprovecharon que en ese momento los propietarios no se encontraban en el lugar para cometer el ilícito. Como si esto fuera poco, «se pasaron a una construcción lindante con la casa, de donde también robaron herramientas como escaleras, palas, baldes y otros objetos», aseguraron. Los damnificados habrían realizado la denuncia en la jornada de ayer, aunque no se brindó información oficial acerca del tema.
Las víctimas del robo se quejaron por la poca presencia policial en esa parte de la ciudad, al tiempo que reconocieron que la Comisaría Segunda (la cual le corresponde por Jurisdicción), se encuentra a casi 10 kilómetros y es muy complicado para una sola dependencia, que tiene que cubrir una población equivalente a la de Colón. Sin embargo los vecinos de la zona insistieron en que los robos se están volviendo una cosa cotidiana desde hace un tiempo, lo cual los preocupa cada vez más. «En la zona hay escuelas, negocios y otras propiedades que por la noche quedan desprotegidas sin que nadie haga nada».