Más del 70% de los accidentes fatales sucedieron en rutas. En el operativo Verano Seguro labraron 14.000 multas, en su mayoría por exceso de velocidad, no usar cinturón de seguridad, no encender luces bajas o cruzar en lugares indebidos.
El primer mes del año ya es historia. De las estadistas se desprende que en 31 días murieron 20 personas en 14 accidentes fatales, de los cuales 10 acontecieron en rutas. Siete de las víctimas iban como acompañantes, de las cuales tres eran menores de edad. Entre los fallecidos hay un peatón y dos motociclistas, uno de los cuales no llevaba casco colocado.
La ruta en la que más personas murieron en enero fue la 18 con cuatro decesos en un solo choque frontal entre un auto y una camioneta. La siguen la ruta 12 y 20 con tres muertes cada una. La ciudad donde más personas han fallecido este año es Gualeguaychú cuatro durante enero. En esta ciudad un auto que cayó el río Gualeguaychú con dos personas; una mujer pereció al cruzar la calle atropellada por una camioneta y un motociclista chocó un toro en el acceso a la localidad.
Las estadísticas de este enero en comparación con el año pasado son similares en términos porcentuales. Otro dato de relevancia es que en los primeros cuatro días de febrero ya perdieron la vida tres personas, en Concordia un motociclista se mató en un choque frontal, en Gualeguaychú otra mujer murió al cruzar la calle y en Diamante un mujer murió tras ser embestido el auto en el que viajaba por una camioneta.