Este lunes habrá reuniones y definiciones

El gobierno nacional pretende que las radios entrerrianas de frecuencia modulada se transformen en repetidoras de LRA1 de Buenos Aires, entre ellas la local FM Arenas. El conflicto se recrudece y este lunes habrá definiciones de los sindicatos.

 Este lunes se realizará una asamblea de trabajadores de LT11 en las instalaciones de la radio para definir los pasos a seguir, tras ser levantada la programación local para reproducir como repetidora la programación de LRA1 de Buenos Aires. Además, se conoció que el secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, visitó el pasado viernes a los trabajadores de LT14 de Paraná y allí anunció que esta semana recibirá a los delegados de la emisora estatal local en busca de una solución al conflicto.

FM Arenas sigue siendo repetidora de LRA1 de Buenos Aires y los sindicatos definen acciones este lunes. Mientras que en Paraná se dictó la conciliación obligatoria en LT14 con el fin de solucionar pacíficamente el conflicto, los sindicatos levantaron la medida de fuerza y ambas frecuencias vuelven a sus programaciones normales por 15 días, en Concepción aún no se ha llegado a tal extremo pero existe un estado de movilización de parte de los trabajadores que reclaman no ser repetidora de Radio Nacional.

Reuniones
El secretario general de la Gobernación, Edgardo Kueider, visitó el último viernes las instalaciones de LT 14 de Paraná y se reunió con los trabajadores y el director de la emisora, Pedro Ohilaborda. “Vine a ponerme a disposición y expresar la preocupación del gobierno provincial por esta situación que se ha generado a raíz de una decisión compulsiva que podría haberse planteado en otros términos”, expresó el responsable del Ministerio de Cultura y Comunicación de Entre Ríos y ratificó la “vocación de diálogo y el compromiso de comunicarnos con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y poder articular mecanismos que acerquen a las partes.

La conciliación obligatoria es una herramienta que nos permitirá en estas próximas dos semanas llegar seguramente a una solución a este conflicto”, dijo el funcionario. Finalmente, el funcionario provincial hizo saber que esta semana recibirá a los trabajadores de LT 11 de nuestra ciudad, cuya emisora FM Arenas, vive por estas horas las consecuencias de la decisión del Gobierno nacional de levantar la programación local.