El equipo de Edgardo Bauza incorporó al experimentado defensor de 38 años, que fue presentado en conferencia. “Es un desafío importante en mi carrera”, manifestó junto al presidente del club.
El defensor colombiano Mario Yepes habló en la presentación oficial como jugador del equipo de San Lorenzo. “La idea es aportar todo lo que pueda”, dijo al tiempo que admitió que tenía ganas de regresar a Sudamérica.
“Estoy muy contento de ser parte de este equipo que viene de ganar la Copa Libertadores”, reconoció el ex jugador de River y el seleccionado de su país.
“Vengo a dar mi experiencia y trabajo para poner a San Lorenzo en el lugar que se merece. Estoy contento de estar acá, de ser parte de este equipo que viene de ganar la Copa Libertadores y que tiene un gran proyecto. Es un desafío importante para mi carrera”, declaró Yepes, de 38 años.
Después de ser anunciado por el presidente Matías Lammens y el manager Bernardo Romero, en el Nuevo Gasómetro, el colombiano aclaró sobre su llegada desde el Atalanta de Italia que “quería estar más cerca de mi país” y manifestó que espera adaptarse pronto al fútbol argentino debido a que no juega “un partido oficial hace dos meses”.
La última vez que Yepes jugó fue en el Mundial de Brasil 2014, con el seleccionado de Colombia, eliminado en cuartos de final por el local (2-1).
“Vamos a ver los tiempos a seguir. Hace dos meses que no juego, pero para competir a este nivel hay que ser inteligente”, explicó.
El defensor se entrenó diferenciado y habló con el técnico Edgardo Bauza al costado de la cancha. “Hablé con Bauza, está contento por mi incorporación y me deseó que me adapte rápidamente”, contó Yepes.
En tanto, con respecto a sus nuevos compañeros, el ex River Plate manifestó: “Vi a los jugadores con ganas de hacer cosas importantes”.
Yepes llegó a San Lorenzo gracias al cupo que se abrió por la lesión del tucumano Rodrigo Contreras (fractura del quinto metatarsiano del pie derecho).
El zaguero no sólo se incorpora para el torneo local sino también para el próximo Mundial de Clubes, que se disputará en diciembre en Marruecos, que San Lorenzo jugará por ser el actual campeón de la Copa Libertadores de América.
Sobre esta posibilidad de jugar el torneo en Marruecos, el defensor sostuvo que “para cualquier jugador es algo que hay que agradecer. La idea es tratar de recuperar el nivel para ir con chances a pelear el Mundial, con ambición”.
Consultado particularmente por el Real Madrid, Yepes dijo: “Seremos once contra once y pasará por el momento en el que estemos los dos equipos. Aunque hoy por hoy ellos son los que más estrellas tienen a nivel mundial”.
En referencia a su futuro en la selección de Colombia, el defensor aclaró: “para mí es casi imposible volver a jugar. El objetivo de la selección es el próximo mundial y no creo estar en condiciones”.
Sobre el técnico argentino José Pekerman, Yepes opinó: “Es lo mejor que le pasó a la selección colombiana. Eso lo decimos los jugadores y también la gente”.
Acerca de un posible retiro en San Lorenzo, el ex River, Paris Saint-Germain (Francia) y Milan (Italia), avisó: “Si se da acá en este club, no estaría mal”.
Fuente: Télam