En la noche de ayer un grupo de familiares y allegados del fallecido pescador Ramón Amaya, se manifestaron en el Centro Cívico, frente a los Tribunales de Concepción del Uruguay, para exigir que se aclaren las circunstancias en que el hombre murió ahogado. Hoy regresarán y se presentarán en la fiscalía para reclamar respuestas. Los familiares insisten en el estado en el que se
encontraba el cuerpo al ser hallado les dejó muchas dudas y exigieron que se investigue. Tampoco se supo nada del motor de la embarcación en la que se desplazaba Amaya, el cual desapareció al mismo tiempo que el pescador y hasta el momento no fue encontrado.
Según se pudo saber, luego de encontrar el cuerpo la Justicia envió muestras a Paraná pero hasta el momento no regresaron los resultados de las mismas. Vale recordar que Ramón Amaya de 52 años, desapareció el sábado 17 de agosto y su cuerpo fue hallado una semana después tras una intensa búsqueda encabezada por la Prefectura local y la policía. Amaya, se encontraba pescando con algunos amigos en la zona del balneario Itapé. Momentos después habría realizado varias recorridas por inmediaciones de la Boca del Chancho, al sur de Santa Cándida, a bordo de una embarcación tipo canoa con motor. Luego de eso no volvieron a verlo. Una semana después el cuerpo del pescador, fue rescatado a la altura del kilómetro 163 del Río Uruguay, a unos dos kilómetros al sur de las torres de alta tensión.