El gobernador Sergio Urribarri, quien se encuentra en carrera para ser candidato a presidente de la Nación en 2015, aseguró que a nivel provincial hay varios candidatos para ser su sucesor en la gobernación.
«Todos tendrán la posibilidad de ir a las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) y quien más voto consiga será el candidato a gobernador de este proyecto», señaló. «Los que integramos y somos parte de este proyecto nacional somos conscientes, como la mayoría del pueblo argentino, de que estos logros alcanzados en políticas publicas requieren de una continuidad y una profundización. Este proyecto es muy rico en dirigentes que como yo pretenden suceder a la presidenta, y esperemos que quien lo logre no haga borrón y cuenta nueva y eche por tierra todos los logros alcanzamos con el sacrificio de mucha gente», expresó el mandatario en su reciente visita a Concepción del Uruguay.
Respecto a las recientes declaraciones del gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se consideró «ese punto de encuentro de todo lo que es el peronismo, el oficialismo y los sectores que no quieren desandar la recuperación», Urribarri manifestó: «Yo lo respeto a Scioli y los matices que existe entre los dirigentes del kirchnerismo para nada deben significar una ruptura». Bisogni: «Voy a las internas por convicción peronista» El diputado provincial Marcelo Bisogni, precandidato a gobernador por el Partido Justicialista, se refirió a la confirmación que este jueves dio Sergio Urribarri sobre quién será el próximo candidato a gobernador del PJ en la provincia.
«Urribarri no ha hecho más que confirmar lo que ya viene sosteniendo desde hace mucho tiempo, el candidato del PJ será el que gane las PASO el año que viene, y para eso hay que militar, trabajar y establecer contacto directo con la realidad de los entrerrianos», sostuvo Bisogni, único precandidato del PJ que se encuentra de campaña recorriendo la provincia lanzado formalmente en su carrera por la gobernación. «Lo dije desde el principio y lo sostengo, yo voy a las internas por convicción peronista y no colgado del saco de nadie, estoy convencido que las internas son el mejor mecanismo para fortalecer al Peronismo sin el dedo ni la bendición de nadie, y quien crea que la tiene ganada de antemano se equivoca, el peronismo es militancia, no comunicados de prensa, eso hace la oposición, nosotros caminamos y nos conectamos con la realidad de la gente, por eso llevo más de 30 mil kilómetros recorridos, pueblo por pueblo, ciudad por ciudad, reuniéndome con compañeros de toda la provincia.»