La gente decía que iba a jugar con el Pato Donald y el Ratón Mickey”, contaba con gracia Julio César, arquero de la selección de Brasil, sobre su paso por Toronto FC. Justamente, ganar credibilidad internacional es la premisa de la MLS, que se ha propuesto llegar a 2022 con 24 franquicias y catalogada entre las mejores ligas del mundo.
“En otros p
La gente decía que iba a jugar con el Pato Donald y el Ratón Mickey”, contaba con gracia Julio César, arquero de la selección de Brasil, sobre su paso por Toronto FC. Justamente, ganar credibilidad internacional es la premisa de la MLS, que se ha propuesto llegar a 2022 con 24 franquicias y catalogada entre las mejores ligas del mundo.
“En otros países no están informados de cómo es la liga, cómo se juega y su calidad de jugadores. Allá han ido grandes futbolistas y fracasaron, eso habla de que la MLS no es tan fácil”, afirma, por su parte, el uruguayo de Gimnasia (La Plata), Alvaro Fernández, uno de los ex MLS que llegaron este año a Argentina y se destacaron, como José Valencia (ex Olimpo; hoy en Central) y Carlos Valdés (ex San Lorenzo).
La MLS consta de 19 equipos (16 de EE.UU. y tres de Canadá), a los que se unirán en 2015 New York City (de la sociedad NY Yankees-Manchester City) y Orlando City, que ya hicieron ruido. La filial inglesa fichó a David Villa y Frank Lampard. Los de Florida, en cambio, apuntan al mercado brasileño: ya se aseguraron a Kaká.
Para 2017 se espera a Atlanta y Miami; esta es propiedad de David Beckham, que revolucionó la liga cuando llegó a Los Angeles Galaxy en 2007. Sólo queda una plaza que se disputan Sacramento, Las Vegas y San Antonio, entre otros, para continuar el plan de expansión.