La divertidísima hincha de Boca

Era un ser entrañable, luminoso. Hincha de Boca, divertida, pícara. Compartí Camino a la meca (2002) y Las d’enfrente (2010), que fue su última presentación en público y le organizamos en el Cervantes su cumpleaños 90 y homenaje en vida con el público de pie aplaudiendo y ovacionándola. Me emociona. Después de ese festejo en marzo de 2012, la famil

Era un ser entrañable, luminoso. Hincha de Boca, divertida, pícara. Compartí Camino a la meca (2002) y Las d’enfrente (2010), que fue su última presentación en público y le organizamos en el Cervantes su cumpleaños 90 y homenaje en vida con el público de pie aplaudiendo y ovacionándola. Me emociona. Después de ese festejo en marzo de 2012, la familia la llevó a Montevideo y su mente iba y venía. La última vez que hablé por teléfono, estaba muy lúcida, muy vital; fue muy lindo tener ese recuerdo. Y ahora, recuerdo mi cumpleaños de 2011, ella cantó con Claudia Lapacó en francés, con Gaby Goldman en el piano.
Un tachero me definió lo que era realmente para la gente. “Yo la llevé a China la semana pasada. Iba despacito, sentía que llevaba al Obelisco atrás”.  

*Director.