El Tribunal de la Sala 1 de la Cámara del Crimen de Paraná, integrada por Hugo Perotti, Marcela Davite y Daniel Malatesta, dio el adelanto de sentencia, este martes. La abogada querellante Beatriz Villalba, detalló que están «muy conformes» con el fallo. A su juicio fue «una sanción ejemplificadora» ya que «las víctimas habían sido
tremendamente afectadas porque, a palabras del mismo tribunal y de la gente de los equipos forenses de estudios de las víctimas, había sido un caso que pocas veces se había visto, por la gravedad de estos hechos».
Según figura en la causa, al hombre le imputaron casi 90 abusos sexuales perpetrados contra tres sobrinas, entre los años 1992 y 2004, en Strobel. Los hechos se ventilaron en el juicio, que fue a puertas cerradas, con testimonios de profesionales, familiares, las víctimas y otros allegados a los protagonistas, quienes reconstruyeron los horrorosos episodios. «Las nenas tenían 4, 6 y 7 años cuando comenzaron a ser violadas. Arrastraron el problema durante muchos años, y ya en 2004, se decidieron a denunciar porque estaban más grandecitas, y habían entrado a la adolescencia», recordó la letrada.
Las denuncias se realizaron en el Juzgado de Instrucción de Diamante, «se realizó la etapa investigativa, y desde el principio se pudo corroborar el grave daño que tenían las víctimas», aseveró. «Nunca hubo alguna contradicción: el juzgado de instrucción de primera instancia de Diamante comprobó que fueron hechos plenamente probados», indicó.
En una primera instancia, se ventiló que eran cinco las víctimas. Terminaron siendo tres. «Hubo hechos de distinto tipo, en uno de ellos no hubo acceso carnal, en otro de los casos el abogado que representaba a la víctima, no presentó la querella en el momento oportuno», manifestó la abogada. Villalba puso relevancia en que, de acuerdo a lo que se indicó en el juicio, «Bruselario era conocido como aparente persona de bien, aunque no tenemos que olvidar que muchas veces, este tipo de personalidades son muy complejas: a pesar de tener una vida aparentemente intachable, cometen este tipo de grave delito». Recordemos que en los alegatos del juicio, la fiscalía pidió 18 años de prisión y la querella 19, para Bruselario, mientras que la defensa realizó planteos de nulidad de la causa y prescripción, y reclamó la absolución.