Dos hombres argentinos radicados en Brasil fueron detenidos en un operativo de prevención de Gendarmería que descubrió que llevaban casi seis millones de pesos ocultos en el baúl de un automóvil en el que circulaban. El procedimiento fue realizado durante la madrugada del jueves por personal de la «Sección Virasoro», dependiente del Escuadrón 57 «Santo Tomé» Corrientes, en el marco de los operativos de prevención y represión de delitos y lucha contra el narcotráfico, diagramados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. Los sujetos habían partido de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) con destino final Uruguayana y no pudieron acreditar la legal procedencia del dinero.
El operativo se realizó sobre la Ruta Nacional 14 donde se interceptó un vehículo marca Hyundai en la que se desplazaban dos hombres que partieron de Foz de Iguazú. Al requisar el rodado se encontró 1.950.00 pesos, 239.900 dólares y otra suma en reales que estaban escondidos en un sector del baúl. El procedimiento fue realizado durante la madrugada del jueves por personal de la «Sección Virasoro», dependiente del Escuadrón 57 «Santo Tomé» Corrientes, en el marco de los operativos de prevención y represión de delitos y lucha contra el narcotráfico, diagramados por el Ministerio de Seguridad de la Nación. El vehículo circulaba sobre el corredor vial de la Ruta Nacional 14 con dos hombres de nacionalidad argentina, radicados en Brasil. Habían partido de la ciudad de Foz de Iguazú (Brasil) con destino final Uruguayana.
Al proceder al control del vehículo los gendarmes pudieron observar ocultos y disimulados en su interior gran cantidad de dinero en efectivo de moneda nacional y extranjera, el cual una vez contabilizado arrojó la siguiente suma: 1.950.000, pesos argentinos, 239.900 dólares estadounidense y 639 reales brasileños. La suma total del dinero incautado equivale a un valor estimativo de 5.816.224 pesos. Los ocupantes del rodado no contaban con la documentación que acredite su legal procedencia y justifique su tenencia, informo el diario correntino El Litoral. Por eso se dio intervención al Juzgado Federal de Paso de los Libres, Corrientes, a cargo de Cristina Elizabeth Pozzer Penzo, Secretaria Penal en turno a cargo de José Luis Mora y Araujo. Se procedió al secuestro del dinero, del vehículo utilizado para el transporte y elementos de interés, quedando los ocupantes del rodado en libertad pero supeditados a la causa.
(Fuente: AnalisisDigital)