Continuarán sostenidamente los operativos de retiro de cartelería y demás elementos ubicados en la vía pública y sin autorización municipal, según informó la Coordinación General de Planeamiento. El segundo operativo se realizará los días jueves y viernes de la semana próxima, a cargo de diversos sectores municipales. Se trabajará exclusivamente en toda la extensión de calle 9 de Julio y de calle Galarza, además de la peatonal.
El primer operativo se desarrolló en el acceso a la ciudad, comenzando previamente con un informe, aviso y luego el retiro. Las acciones se desarrollaron conjuntamente por Fiscalía Administrativa, Planeamiento, Seguridad Ciudadana y la División Comercio. El objetivo es retirar todos los elementos que ocupen la vía pública, siguiendo lo dispuesto por la Ordenanza N° 7.711, sobre uso y ocupación del espacio público. En esta oportunidad, además de carteles y similares, se controlarán toldos y semicubiertos.
Cartelería
Carteles y anuncios publicitarios están prohibidos en edificios públicos; muros circundantes con el cementerio; monumentos, estatuas y fuentes; plazas, plazoletas y parques públicos; árboles de la vía pública; columnas y postes; y edificios declarados Patrimonio Histórico. Para la instalación de carteles se debe solicitar autorización tal como se estipula en la Ordenanza. La solicitud de permiso debe presentarse en Planeamiento Urbano, en el segundo piso de la Municipalidad.
Libre circulación en veredas
Las veredas deben permitir un paso libre mínimo de 1,50 metros, garantizar el acceso del peatón a las sendas peatonales; no obstaculizar la visibilidad en las ochavas; facilitar el ascenso y descenso de pasajeros, entre otros aspectos.