Además de la obra de construcción la comuna deberá aportar materiales para el mejoramiento de la traza que comunica a los vecinos con Talita, en el marco del convenio con Vialidad provincial.
El objetivo es reemplazar el puente instalado de manera provisoria, tras la caída por el negligente accidente donde perdiera la vida Rocío Quinteros, y por el cual la Municipalidad aporta mensualmente $ 60.000 de alquiler al Ejército Argentino. Para esta sustitución del puente Bailey, que reemplaza al viejo Puente de Fierro sobre el Arroyo de la China, trabajan los gobiernos provincial y municipal y con tal fin en el lugar estuvieron la última semana el intendente, José Lauritto; y la directora provincial de Vialidad, Alicia Feltes. En tal oportunidad se acordó firmar próximamente un convenio de cooperación entre ambos gobiernos para lograr una solución conjunta. Tras esta decisión, se supo que “Vialidad aportará parte de sus maquinarias y la Municipalidad parte de materiales”, adelantó Feltes.
La obra
La transitabilidad sobre el puente es de importancia para la zona de Talita, dado que permite a los vecinos ahorrarse 15 kilómetros. Pero además de reemplazar este puente por uno propio, se realizará un alteo y se repondrá suelo calcáreo en 6 kilómetros de camino. También se tenderá una capa de ripio natural arcilloso. Los materiales serán aportados por el Municipio como parte del convenio.