El gobierno entrerriano colocó este miércoles en el mercado internacional un bono a ocho años por 350 millones de dólares a una tasa del 8,75 por ciento. La demanda superó los 814 millones, casi dos veces y media lo emitido.
«El éxito de la operación y la tasa lograda, muestran claramente la confianza de los inversores en Entre Ríos”, destacó el gobernador Gustavo Bordet desde Nueva York donde viajó este martes para participar de la emisión. El mandatario estará de vuelta hoy para la reunión de gobernadores prevista en Buenos Aires.
La provincia recibió ofertas de 109 grupos de distintos inversores mayoritariamente de Estados Unidos y Europa. “Fue una muy buena colocación. Cumplimos los objetivos. Aun teniendo la posibilidad de endeudarnos por 500 millones optamos por 350 en esta etapa a una tasa de interés conveniente y similar a la de otras provincias. La presentación de la provincia fue muy sólida y causó una excelente impresión entre los inversores”, expresó Bordet.
En ese marco, señaló que los fondos serán destinados a la reestructuración de la deuda, a la obra pública y en forma proporcional a los municipios para la adquisición de equipamiento.
El gobernador Bordet resaltó que «hemos llegado a formalizar la primera salida al mercado internacional de nuestra provincia, hoy con el camino despejado y habiendo culminado el proceso del 8,75 por ciento que pensamos es razonable para las condiciones actuales».
Bordet, quien se encuentra acompañado por el ministro de Economía, Hugo Ballay, sostuvo «tal cual lo habíamos comunicado a fines del año pasado, había un gran interés por nuestra provincia; lo corroboramos hoy cuando recibimos 109 ofertas de grupos inversores mayoritariamente de Estados Unidos y Europa por un monto de 814 millones de dólares».
Agregó que «con este impulso financiero continuaremos ordenadamente trabajando sobre las cuentas fiscales, en el marco de la austeridad y responsabilidad que caracteriza nuestra gestión», finalizó.