En las últimas horas se registraron al menos dos ilícitos en la vía pública a raíz de los cuales la policía detuvo a jóvenes delincuentes. Según indicaron fuentes policiales, en horas de la tarde del lunes efectivos de Comisaría Primera, intervinieron en zona de calles Santa Teresita y 10 del Oeste, donde dos sujetos que circulaban en una bicicleta cada uno, tipo playeras, le habían arrebatado el celular a una mujer.
De inmediato los uniformados recorrieron la zona y en inmediaciones de calles Lacava y Allais, observaron a un ciclista que coincidía con las características aportadas, por lo que se le dio la voz de alto para identificarlo. Al notar la presencia policial el joven comenzó a insultar a los efectivos, amenazando: «Te voy a denunciar milico de mierda, soy menor de edad». Efectivamente el malviviente resultó tener 16 años y sería conocido en el ambiente delictivo por episodios de su autoría.
Al solicitarle exhiba los elementos que tenía en su poder, se constató que poseía un teléfono celular, sin chip, con las mismas características del sustraído anteriormente, elemento que fue formalmente secuestrado. «Personal policial tomó intervención, llevando a cabo las actuaciones, con conocimiento de la Fiscalía en turno confirmándose que la víctima, de 19 años, efectivamente había sido abordada en las circunstancias antes narradas», aseguraron desde la policía. Posteriormente, el menor, como tantas otras veces, fue entregado a sus responsables, prosiguiéndose con las diligencias de estilo. Capturado en una gomería Por otra parte, en horas de la madrugada de ayer, aproximadamente a las 3.30, se recibió un llamado telefónico alertando sobre movimientos sospechosos en un local ubicado en intersección de calle 9 de Julio y bulevar Montoneras.
Es así que personal de la División Investigaciones y del Comando Radioeléctrico, arribaron a la zona, observando a un sujeto que se hallaba dentro de una gomería ubicada en el lugar, a quien al darle la voz de alto, y al verse rodeado, intentó fugarse. Los uniformados emprendieron una persecución a pie, logrando aprehenderlo en calle Dodero entre Sarmiento y Alberdi. Se trataba de un joven de 23 años de edad, quien no poseía elemento alguno en su poder. Minutos más tarde se hizo presente en el lugar el propietario de la gomería en cuestión, de 69 años de edad, para constatar que no faltara nada en el local. Se informó lo sucedido a la Fiscalía en turno, ordenando que el detenido sea correctamente identificado y luego trasladado a la Alcaidía de Comisaría Primera, donde quedó alojado, bajo una causa caratulada supuesto delito de Tentativa de Robo en Flagrancia.