Los docentes no quieren descuento de productividad

p2 17-9-14Docentes denunciaron que el Congreso de Educación, que se realizará en nuestra ciudad esta semana, «se financiará con los magros sueldos docentes».

Dicen que se les descontará productividad. Docentes agrupados en AGMER denunciaron ayer que «hasta el momento no han tenido respuesta positiva del pedido que mediante sendas notas le hicieran a la Directora Departamental de Escuelas Uruguay, María del Carmen Tourfini y al Ministro de Educación de la Provincia, José Lauritto, referido a que se tomen las medidas pertinentes para que no se les descuente la productividad a los docentes que se capaciten asistiendo al 4º Congreso de Educación que se realizará los días 18 y 19 de septiembre en nuestra localidad». Los trabajadores aseguran que «no sólo no nos han respondido, sino que en declaraciones públicas la Directora Departamental de Escuelas justificó el descuento que se hará a los docentes asistentes al Congreso», expresaron en un comunicado enviado ayer a los medios periodísticos.

 

«Es totalmente injusto que a docentes que cumplen con su obligación de capacitarse, obligación que figura en el Estatuto del Docente y en la Leyes nacionales y provinciales de Educación, se los castigue con descuentos en sus haberes. En el caso del Congreso de Educación, además de injusto, es incoherente puesto que las mismas autoridades que lo organizan, que incentivan a los docentes a concurrir al mismo, que harán uso de la palabra en el acto inaugural y de cierre, que recorrerán los medios de prensa señalando la importancia de que 1500 docentes se estén capacitando en Concepción del Uruguay, esas mismas autoridades son las que ordenan descontar el presentismo de sus salarios a los docentes que participan», señalaron.

 

En otro tramo indicaron que «si no se rectifica este proceder por parte de las autoridades educativas, el docente de diez años de antigüedad que tiene un cargo de maestro y asiste al congreso tendrá un descuento en sus haberes de $ 170, el maestro de 15 años de antigüedad tendrá un descuento de $ 192, el de 20 años $ 226 y el de 25 años de antigüedad sufrirá $ 248 de descuento. Mientras tanto un director de escuela que asista al congreso sufrirá un descuento de $ 390. Estos números nos permiten afirmar que en promedio el descuento será de $ 220 a los 1500 asistentes al congreso, lo cual da como resultado que el gobierno dejará de pagar haberes por $ 330.000».