Uno de los imputados volvió a cargar contra el hijo del ex legislador entrerriano, en la continuación de las audiencias por el caso del millonario robo a empresario de Federación.
Uno de los imputados volvió a cargar contra el hijo del ex legislador entrerriano, en la continuación de las audiencias por el caso del millonario robo a empresario de Federación.
Paraná.(RN).Este martes continuaron las audiencias del juicio donde se investiga el cuantioso robo cometido contra un empresario en Federación. En el banquillo de los acusados están Martín Strassera, Jorge Caretta y Cristhian Wolfert. Este último imputado sorprendió a toda la sala cuando pidió hacer uso de su derecho a declarar y reiteró que el hijo del ex senador provincial lo invitó a cometer un delito “donde había plata para pararnos todos”.
En la sala de audiencias de los tribunales de Concordia se retomó este martes -16 de septiembre- la causa donde se investiga el robo perpetrado en agosto del año pasado, cometido por al menos dos delincuentes que ingresaron a una vivienda ubicada en calle Los Jazmines y J.J Paso, de la ciudad de Federación.
Allí redujeron a la familia del empresario maderero Víctor Leonardi y se llevaron -de acuerdo a lo que se oficializó en este juicio- una cuantiosa suma de dinero conformada por 350.000 mil dólares estadounidenses y un maletín con 15.000 pesos moneda nacional.
Tras una investigación expeditiva, el círculo se cerró sobre un grupo de sospechosos con resultados positivos inmediatos y a poco más de un año del hecho ya se sustancia el juicio que arrancó el pasado jueves.
El tribunal está encabezado por el Dr. Alberto Funes Palacio, secundado por los jueces Ives Bastián y Jorge Barbagelata Xavier, mientras que el Ministerio Público Fiscal está representado por el Dr. Francisco Ledesma.
En lo que respecta a la Querella, las víctimas del robo confiaron ese papel al abogado federaense Andrés Pessolani y las defensas técnicas está en manos de los abogados Juan Carlos Romero y Rodolfo Fraga (por Martín Strassera), Miguel Giorgio (Jorge Caretta) y Ramón Lujan Espinosa (por Cristhian Wolfert).
Sorpresa temprana
La tercera de las audiencias tuvo un comienzo alterado en lo que iba a ser el desfile de los testigos, ya que el imputado Cristhian Wolfert, pidió hacer uso de su derecho a declarar y defenderse “de un hecho del que yo no fui” (sic).
Allí contó, tal como lo hizo en la primera etapa de la investigación, que a mediados de agosto del año pasado habrían ido dos personas hasta su casa “en un auto copado de color negro” y que uno de ellos se presenta como “Strassera, hijo del Tito” y le mencionan la posibilidad de cometer un hecho “y que nos íbamos a parar todos”. Siempre de acuerdo a su relato, le ilustraron sobre “unos parientes que tenían en Federacion” y que en su poder tenían “una buena plata”. Y que incluso “tenían las máquinas, o sea los fierros (armas de fuego)” a lo que se sumaba el auto con el que “decían que en 20 minutos veníamos de Federación a Concordia”.
Según la versión de Wolfert, rechazó “el trabajo” porque estaba enfermo (con vómitos y diarrea), admitiendo que “lo hubiese hecho si estaba bien, porque no voy a decir que soy un trigo limpio”. Pero que cuando el hecho se cometió, había estado todo el día en el hospital Felipe Heras, haciéndose atender por su dolencia.
Preguntas y respuestas
Tras ello, el presidente del tribunal habilitó el tiempo de las consultas a las partes, siendo el primer turno para el Fiscal Ledesma, que le pidió a Wolfert si podía identificar a quien lo invitó a cometer el delito, a lo que el imputado respondió “si, está acá al lado mío”, señalando con ambas manos a Martín Strassera.
Aportando que llegó con otro joven “de nombre Pablo, creo que de apellido Quintana, que lo conozco de la política”, al igual que al propio Strassera, ya que para su padre “había colgado algunos pasacalles” y que también lo vio “en una reunión (partidaria) que fui para hacer bulto”.
También aseguró que no había tenido muchas precisiones sobre lo que sería el atraco, “lo único que me dijeron es que era en Federación, que (las víctimas) eran unos parientes y que había plata para pararnos, una buena plata”.
A todo esto vale recordar que Wolfert fue identificado en su momento -por las víctimas del robo- como uno de los delincuentes que ingresaron a la vivienda para robar a cara descubierta y que en su domicilio se encontró un bolso que tendría vinculación con el hecho. Pero según el imputado, “ese bolso vacío se lo llevó un chica a mi madre cuando yo no estaba”.
Por su parte, el abogado defensor de Strassera insistió con que su cliente “alega no conocerlo” a Wolfert, insinuando que la Fiscalía y los demás defensores del resto de los imputados estaban “tratando de incriminar a nuestro defendido”, por lo que incluso pidió un careo entre los dos acusados, pero finalmente esta posibilidad fue desestimada por el Tribunal.
La audiencia se retomó tal como estaba prevista con los 20 testigos que estaban citados para este martes, aunque no se descartaba la posibilidad que el tiempo no permitiera que todos comparecieran en la misma jornada.(RecintoNet)
Fuente: Diario Río Uruguay/Elentrerios.com