El dirigente enfatizó que primer “hay que construir” el espacio, y luego discutir si se sumarán otros sectores, en referencia al Pro.
El dirigente enfatizó que primer “hay que construir” el espacio, y luego discutir si se sumarán otros sectores, en referencia al Pro.
Paraná.(RN). “Desde que nació Unen en Capital Federal me pareció una herramienta fantástica; me hacía acordar a la Concertación que hicimos en Entre Ríos, por el tipo de conformación y armado político”, dijo el contador y ex diputado nacional Juan Carlos Godoy. Sobre este espacio que ahora se va armando a nivel nacional, continúo: “Ideológicamente es un ámbito que me produce cercanía, y he decidido hace bastante tiempo que iba a participar de la construcción política del Unen. Me interesa ser partícipe de 2015, no desde un cargo o candidatura, sino la construcción política”, insistió el ex intendente de Concepción del Uruguay.
En ese sentido, criticó el debate en la provincia sobre si sumar o no al Pro, y sostuvo: “Estoy en desacuerdo con ese tipo de discusión, para mí la primera discusión es construir Unen. No hay que pensar ni siquiera en una construcción con otros sectores políticos si primero no se resuelve hacia adentro. Me parece una equivocación metodológica”.
El dirigente analizó además sobre las demás opciones en el país: “No veo tampoco una construcción positiva en el resto de los conjuntos políticos; veo algunas acciones personalísimas, y por otro lado una cuestión de complicaciones muy fuertes que tiene el movimiento peronista y el oficialismo con la finalización del mandato de la Presidenta, lo que hace que el Unen debería constituirse es una construcción saludable para Argentina”. Y aseguró: “A nadie sólo le alcanza, la cuestión es cómo se arma un conjunto compatible y que atraviese la sociedad y concite la atención porque se siente representada”.
Por último, en diálogo con el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, Godoy se sinceró: “Si hay algo que no quiero hacer es internas partidarias, es algo que me alejó de la política porque terminamos discutiendo entre amigos, con reposicionamientos permanentes, que no me gusta. Yo le disparo un poco a la interna tradicional, prefiero una interna de Unen, que será transversal, va a ser diferente y agranda el espacio político. El Unen vino para permanecer, si desaparece es como que hasta pierde calidad institucional la Argentina”. (RecintoNet)