Bronca en Villa Las Lomas: Más de 300 familias aisladas

p3-1 16-9-14La calle 32 el Oeste está cortada por una obra. La 35 y la 26 del oeste quedaron anegadas por el agua caída y luego intransitables por el barro. «Somos 400 familias aisladas porque acá no entra ni una ambulancia», dijeron. 

El fuerte temporal desatado el fin de semana sobre nuestra ciudad y la región, tuvo consecuencias en la zona oeste de la ciudad. Desde Villa Las Lomas se comunicaron vecinos que el día domingo volvieron a quedar aislados por las lluvias que anegó las únicas calles transitables para ingresar y salir de las 402 viviendas construidas en los últimos años. «Los barrios 192, 150, y 60 viviendas quedamos aislados totalmente durante todo el domingo y parte del sábado, ya que no había forma de ingresar o salir de los barrios. La calle 32 del Oeste se encuentra cortada por la obra de la cañada Las Mellizas, cuyo entubado se hizo mal y se está rehaciendo.

 

La calle 35 del Oeste por la misma obra quedó en malas condiciones y con la lluvia era intransitable. La única salida era la calle 26 del Oeste (por el viejo basural), pero con tanta agua caída, no había forma de cruzar. Es decir que quedamos aislados», señaló un vecino que se comunicó con La Prensa Federal. Las torrenciales lluvias que se iniciaron el sábado y se extendieron hasta el domingo, con casi 100 milímetros caídos, provocó anegamientos en gran parte de la ciudad. Puntualmente el mayor reclamo llegó desde la zona oeste, desde Villa Sol y Villa Las Lomas Norte manifestaron que corría tanta agua hacia la cuenca del FAPU que los daños en las calles son severos.

 

Y luego llegó el reclamo desde Villa Las Lomas Sur, donde más de 300 familias quedaron aisladas en una situación súmamente compleja de resolver hasta que el agua escurra. «Estamos hablando de casi 400 familias, en los nuevos barrios hay 402 viviendas ya habitadas, y otras 220 viviendas que se van a entregar dentro de muy poco, no puede ser que todos nosotros quedemos aislados. No podía entrar una ambulancia, no podía salir un auto. Es algo que ya nos ha pasado muchas veces, no tenemos más forma de reclamar, la última vez cortamos la ruta para que nos escuchen. Hace dos meses que tenemos la calle 32 del oeste cortada, la obra del entubado de la cañada es una promesa que hasta ahora solo trajo complicaciones. Nosotros somos víctimas de las falencias en la planificación y no queremos que esto vuelva a suceder, porque si hasta ahora no ocurrió una tragedia, ha sido de milagro», manifestó Perdomo.