En la segunda jornada de la Expo Cadena Avícola 2014, que se realiza en la ciudad de Caseros, casi un centenar de entrevistas fueron requeridas a sus organizadores, aunque el número final fue de 80 rondas, involucrando una veintena de empresas.
La instancia fue organizada y coordinada por el Centro Regional Gualeguaychú de la Universidad de Concepción del Uruguay (UCU) y desarrollada en el transcurso de la segunda jornada de la Expo Cadena Avícola 2014. Desde las primeras horas de la mañana y ante un clima que amenazó todo el día, ejecutivos de las principales empresas productoras avícolas de Argentina, proveedores de implementos, insumos y servicios, le dieron forma a esta metodología, que permite acercar oferta y demanda. A la par los expositores, entre quienes se destacaron las tres principales exportadoras entrerrianas, Noelma, Granja Tres Arroyos y Las Camelias, mostraron las diferentes alternativas de producción que impulsan.
En tanto el frigorífico Domvil, de Larroque, fue uno de los actores centrales en el salón de la rondas. Por primera vez el concesionario de la Zona Franca de Concepción del Uruguay, Armando Fellin, en representación de la empresa International Star, fue parte de esas negociaciones. Acompañado por el titular del Instituto de Zona Franca, Román Tófalo, el empresario se mostró confiado en «que este acercamiento que nos posibilitó la presencia en la Exposición y su ronda de negocios, sirva para sellar acuerdos comerciales a futuro». CPEAP, una de las cámaras que agrupa a proveedores de implementos avícolas y porcinos, trabajó durante viernes y sábado en su stand y las rondas. Su secretario, el empresario Gastón Bourlot, de Urdinarrain, calificó como «muy importante para la avicultura de la región» esta instancia que se desarrolla en Caseros. «Hay un antes y un después de este fin de semana», señaló optimista.
La copiosa precipitación desatada ayer, cerca de las 17, impidió la continuidad de la exposición, aunque la instancia paralela se cumplió hasta el final, pasadas las 19:30. Si el clima lo permite, la actividad continuará hoy, desde las 10 y se extenderá hasta las 17. Los organizadores evaluaron la realización como «sumamente positiva para las empresas, que llegaron desde provincias lejanas, como fue el caso de Friolatina SA, de Maipú, Mendoza. También desde el Gran Rosario y Córdoba». La nota distintiva la pusieron las seis delegaciones de internacionales que visitaron la exposición. Tres de ellas conformaron, en la noche del viernes, un panel en la UCU donde, junto a la máxima autoridad sanitaria de Argentina, doctora Cora Espinoza del SENASA y la responsable de Aves del Ministerio de Agricultura de la Nación, Ing. Karina Lamelas, expusieron la situación de la avicultura en sus países.