Los buzos tácticos realizaron la limpieza de las bombas sumergidas en el río que con el paso del tiempo acumulan sedimentos que disminuyen el rendimiento mecánico de las bombas.
Este viernes y sábado un equipo de buzos realizaron tareas de mantenimiento en la estación de bombeo de agua ubicada en La Toma sobre el río Uruguay. Se trata de trabajos en el sistema de bombas y en las cañerías de la actual toma de agua sobre el río, mientras avanza la construcción de la nueva toma correspondiente al Plan Maestro de Agua. El equipo de Obras Sanitarias encabezado por Fabián Ramos desarrolló las tareas sobre el sistema eléctrico y cañerías de superficie, mientras los buzos hacían las reparaciones subacuáticas que incluyeron corrección y ajustes de bridas, es decir las uniones de las cañerías, a fin de evitar pérdidas.
El intendente Carlos Schepens, junto al secretario de Obras Públicas, Mario Acuña, recorrieron el lugar durante el desarrollo de los trabajos que incluyeron limpieza de las bombas sumergidas en el río que con el paso del tiempo acumulan sedimentos que disminuyen el rendimiento mecánico de las bombas, por lo que es necesario periódicamente inspeccionar el sistema y realizar esta limpieza. Este tipo de tareas preventivas y correctivas se realizan a fin de mantener la capacidad de succión del sistema de captación de agua, el bombeo sumergido en el río. Estas tareas y el trabajo de los buzos se vieron beneficiados con la altura del río, que se encuentra superior a los parámetros normales frente a nuestra costa. Los próximos trabajos previstos con los buzos se harán en la captación de agua ubicada en el puerto local, en el marco de los trabajos de prevención a fin de dejar en óptimas condiciones esta toma alternativa.
DURANTE EL FIN DE SEMANA ESTUVIERON TRABAJANDO BUZOS TÁCTICOS EN EL MANTENIMIENTO.