Argentina perdió el tercer set ante Israel por un lamentable 6-1. Horacio Zeballos y Federico Delbonis no pudieron mantener el nivel que habían alcanzado en el segundo set ante Jonathan Erlich y Andy Ram para poder encaminarse hacia la victoria.
Si Argentina no consigue ganar hoy, el equipo de Martín Jaite se verá con la obligación de ganar los dos partidos restantes para poder mantener la categoría.
Los bonaerenses se impusieron por 6-3 en el segundo set después de 39 minutos y seis bolas de set. El primero se lo habían llevado los israelíes también por 6-3 en 34 minutos. Zeballos tuvo serios problemas con el servicio de Erlich y estuvo sin acertar en la devolución de sus saques todo el partido.
Hay que tener en cuenta que la pareja de dobles del equipo de Eyal Ran tiene muchos partidos como pareja a sus espaldas, lo que supone una gran ventaja ante los bonaerenses que no habían disputado antes ningún encuentro juntos.
La serie está igualada 1 a 1 luego que el tenista argentino Carlos Berlocq perdiera ayer ante el israelí Dudi Sela por 6-3, 6-7 (5/7), 6-2 y 6-2, en un partido que duró tres horas y 20 minutos, y que permitió a Israel igualar la eliminatoria, tras el triunfo inicial de Leonardo Mayer sobre Bar Borzer por 6-4, 3-6, 6-2 y 6-1.
Si el equipo capitaneado por Martín Jaite gana la serie continuará en el Grupo Mundial, donde compite desde 2002. Si pierde deberá jugar la Zona Americana.