Se desarrolló este jueves por la mañana la audiencia ante la jueza de Garantías N° 2, para tratar el pedido de prisión preventiva de la Fiscalía, contra el único detenido por el caso del intento de asalto al productor de Colonia 3 de Febrero, en el cual murió uno de los delincuentes.
A solicitud de la fiscal interviniente, la magistrada dispuso 40 días de prisión preventiva a Martín Alejandro Schmidt, de 29 años de edad, vecino de la ciudad de Villaguay, coimputado en el hecho de “Robo agravado en grado de tentativa”.
El joven Schmidt, es camionero de profesión y ex soldado voluntario y su abogado defensor intentó hacer que su cliente recuperara la libertad con medidas sustitutivas, alegó que el joven carece de antecedentes, que es hombre de trabajo y que tiene un hijo de 9 años de edad.
La fiscal consideró importante mantener al imputado detenido para evitar riesgos procesales o de fuga, por lo que pidió 60 días, pero la Jueza consideró que con 40 días estaría entro de los plazos lógicos, por lo que los primeros 30 los cumplirá en la comisaría Primera y los restantes en la Unidad Penal N° 4.
Es importante destacar que se sospecha que Martín Alejandro Schmidt tenga relación con otros hechos delictivos en perjuicio de pobladores rurales, incluyendo uno de graves características, por lo que se solicitó la no publicación de fotos hasta tanto se realicen las ruedas de personas.