El actor retomó el tema que lo tuvo ocupado toda la semana. Además, se puso a disposición de Scioli, Massa y Macri.
Ivo Cutzarida tuvo un diálogo íntimo con Fabián Doman en “Nosotros al mediodía”, y aseguró que todo lo que dijo le salió “de las entrañas” y que nunca imaginó la repercusión que tendría.
“Todo salió de los mensajes que recibo porque yo hablo con todo el mundo. Con la gente de abajo, del medio, de arriba. Esa es mi información. No uso Twitter ni sigo tendencias, yo estoy en la calle permanentemente”, lanzó Ivo, visiblemente cabizbajo.
Ivo sostuvo que fue una semana dura y que aprendió a “tratar de no calentarme porque a veces las preguntas vienen mal intencionadas“. Y aclaró: “Siento una gran responsabilidad por lo que pasó. No es simplemente decir algo y ya está. Yo no hice esto para tener cámara porque nunca me interesó, lo hice con todo el corazón“.
“El punto fue claro: expresar la indignidad de cuando nos ejecutan de la manera en que lo están haciendo“, dijo.
Consultado por si recibió algún llamado de algún dirigente político, Ivo dijo que “tengo amigos en todos los partidos y bueno, ha habido reacciones“. Sin embargo, se alejó al decir que “no soy un tipo que se alinea detrás de un partido. No creo en partidos, creo en las personas porque las personas son las que tienen más o menos sentido común para resolver nuestros problemas”.
Si bien negó la posibilidad de ocupar un cargo político, se puso a disposición de quien lo necesite.
“Tengo una propuesta para hacerles, o para aportar mi granito de arena, a todos los candidatos e intendentes. Como no estoy haciendo televisión tengo un poquito de tiempo durante el día y bueno, si me necesitan tanto Massa, Macri y Scioli para juntar en los barrios más marginales chicos y yo tengo ganas de hablarles y leerles un par de cosas que a mí me hicieron bien, por ejemplo: los consejos del Martin Fierro a sus hijos, y algunos párrafos del Evangelio“, manifestó.
También destacó a Cristina Fernández. “Es una mujer que trabaja incansablemente. Tiene el trabajo más difícil que se puede tener en este país que es tratar de gobernarnos a nosotros“, dijo.
Por otro lado, sostuvo que “la ideología no soluciona los problemas, sino el sentido práctico“.
Luego, sin poder contener las lágrimas, dijo: “Lo importante acá son los mártires”.
“Todas esas críticas que dicen que quiero imponer la ley de la selva, que quiero salir a matar gente, pero es todo lo contrario. Les digo a los políticos que mi manera de hacer política va a ser eso. Pónganme un comedor y yo le hablo a los pibes. No necesitamos perder a alguien cercano para reaccionar. Yo nunca en la puta vida soy ‘no me meto’, eso no existe en mi vocabulario. Todo eso me lo dio la calle y el boxeo. No digan que lo que yo digo es polémico, yo sólo soy un transmisor, no inventé nada ni descubrí la pólvora”, continuó.
El actor sorprendió al negarse a contestar si había recibido amenazas. “Hay preguntas que no contesto“, sentenció.
Y cerró, angustiado: “Yo voy a seguir, soy un dogo argentino, cuando muerdo no largo. Yo me cargué esta mochila, le pido a la gente que me ayude“.