“Tiene esa particularidad de que los peronistas lo ven como un peronista ortodoxo, y el kirchnerismo lo siente un par porque ha tenido la valentía de estar en los momentos más difíciles que le tocó vivir al gobierno”, dijo sobre Urribarri.
“Tiene esa particularidad de que los peronistas lo ven como un peronista ortodoxo, y el kirchnerismo lo siente un par porque ha tenido la valentía de estar en los momentos más difíciles que le tocó vivir al gobierno”, dijo sobre Urribarri. Paraná.(RN). “Hay una lucha que en lo personal perdí en mi partido. Yo creía, y sigo creyendo, que debía mantenerse que los candidatos debían ser elegidos, en elecciones, por los afiliados al partido. Sé que no es muy elegante decir esto hoy, pero es lo que pienso. Es un tema que oportunamente defendí, y perdí por paliza ese debate contra los que defendían las internas abiertas”, confió el vicegobernador José Cáceres. En defensa de esa tesitura, argumentó: “A uno le obliga a hacer un trabajo artesanal en el territorio, cosa que personalmente hice durante muchos años con un cuadernito bajo el brazo, anotando los afiliados, y visitándolos, enterarse de lo que se está quejando ese afiliado, tener debates”.
Continuando con la explicación de su postura, criticó “la influencia hoy de los medios; que cuanto más poder mediático tenés, mejores chances”, y cerró sobre el tema: “Todavía mantengo e inculco que hay que ir al barrio, el secreto es estar cerca de la gente porque allí va aprender y debatir y no llegar a permitir que le mientan por televisión”.
Respecto a la precandidatura presidencial de Sergio Urribarri, opinó: “Hay un potencial poder para desarrollar a lo largo del tiempo que resta con fines electorales. Los apoyos de los gremios tienen mucha gravitación, es un apoyo sumamente importante para Urribarri. Los gremios son organizaciones muy verticalistas y el de (Omar) Viviani (taxis) tiene, sólo en la Capital, 25 mil afiliados».
Asimismo, aseguró que el gobernador: “Tiene esa particularidad de que los peronistas lo ven como un peronista ortodoxo, y el kirchnerismo lo siente un par porque ha tenido la valentía de estar en los momentos más difíciles que le tocó vivir al gobierno. Ese combo es muy difícil encontrarlo en otros candidatos». Y añadió que el mandatario: “A diferencia de otros, no tiene dudas respecto del proyecto. Y no lo invitan semana de por medio en TN para que vaya a expresar su proyecto. A nosotros nos genera mucha esperanza».
Por otro lado, consultado por el programa “En el dos mil también” que se emite por FM Nueva Litoral y reprodujo Recintonet, dijo no estar preocupado por los niveles de endeudamiento de la provincia, tras las críticas de sectores de la oposición. “Yo siempre trato de apoyarme en las expresiones de Diego Valiero, que quizá no tiene la habilidad política pero sí sinceridad y honestidad intelectual como para expresar claramente cuáles son los números de la provincia y qué es lo que afrontará en el futuro. Me parece que muchos hablan sin saber, Yo me apoyo en lo que dice el ministro (de Economía), que ha sido ministro mucho tiempo».
En tanto, sobre las candidaturas locales, el presidente del Senado sentenció: “Pedirle hoy definiciones a Urribarri en ese sentido es una locura, los que quieren ser me parece que yendo en la boleta con el precandidato a presidente van a tener un plus importantísimo”, y vislumbró: “El año que viene, después de las vacaciones, se empezará a delinear y veremos quiénes saldrán a la calle a transmitir el mensaje de Urribarri. De última están las PASO si no se puede llegar a consensuar mayoritariamente una fórmula”.
En última instancia, inquirido sobre las pintadas “Cáceres 2015”, aclaró: “No son para ninguna candidatura. Son para protagonizar la interna, si hay, o el armado de consenso si se puede hacer. Cuando haya una propuesta hecha, se conversará de cuáles son nuestras aspiraciones».(RecintoNet)