La Policía bonaerense allanó un domicilio de la localidad de Laferrere y secuestró 80.000 pesos en efectivo que los propietarios de la vivienda no pudieron justificar. El procedimiento se realizó en el marco de la investigación que realizó la Policía y Justicia de Gualeguaychú por el hurto de 150.000 pesos que se produjo el sábado al mediodía, arriba de un camión que ingresó a Urdinarrain.
Las investigaciones prosiguieron durante todo el fin de semana, con datos concretos sobre los autores, gracias a una filmación que se obtuvo de las cámaras de seguridad dispuestas en el acceso a la localidad, donde se identificó a un hombre de 39 años.
El miemos tiene como domicilio legal la localidad de Laferrere, pero cuando los efectivos llegaron hasta esa vivienda se encontraron que era el lugar de residencia de sus padres que manifestaron no verlo desde hace 8 años. Igualmente, la inspección se realizó y se secuestraron 80 mil pesos que el matrimonio no pudo justificar. Para resguardar la integridad física de su hijo, los padres se prestaron para brindar información sobre los lugares donde se podría encontrar, aunque prefirieron hacerlo directamente con la Fiscalía del partido de La Matanza, para que la Policía bonaerense no participara. Esto se podría cumplimentar en el día de hoy, con nuevos allanamientos. Mientras tanto, se ha liberado una orden de captura para este hombre de 39 años, señalado de ser el autor del hurto al camión en Urdinarrain.