Uno de los músicos más taquilleros de Argentina cerró anoche una nueva jornada de la Fiesta nacional de la Playa. Como se esperaba miles de personas acompañaron el show de Abel Pintos estableciendo un récord de público.
Durante todo el día en Banco Pelay continuaron las actividades deportivas, juegos, recreaciones y el paseo artesanal que le otorgan un marco importante al evento más importante del verano uruguayense. Una interminable fila de vehículos comenzó ingresar temprano, ya que la gente siguió el consejo de las autoridades de la comuna, que hizo campaña en este sentido, para evitar demoras y molestias en las cajas de ingreso. Allí se realizó venta de entradas y también control de anticipadas.
Uno de los puntos que se probaba anoche era el estacionamiento. El servicio estuvo a cargo de Bomberos, que se quedó con la recaudación en beneficio de su tarea comunitaria. Pero la gran cantidad de vehículos causó ciertas demoras al inicio de la noche, pese a que se asignaron varios lugares para el estacionamiento. En general el público acompañó, salvo unas pocas excepciones que no comprende que la logística de ingreso requiere de un tiempo imposible de apurar.
Plateas
Anoche, como hoy y el domingo, se dispusieron 1500 sillas dispuestas en forma de abanico frente al escenario. Un grupo de 30 personas trabajó en su ordenamiento junto con el personal policial. Fuera del corral dispuesto para las plateas se ubicaron sillones con cierta prolijidad al principio, pero bastante caótico a la hora de escuchar a Abel Pintos.
Para la salida el dispositivo de seguridad de los vehículos funcionó correctamente. Al cortar el ingreso de vehículos en el puente, se pudieron utilizar las dos manos del camino al balneario para la salida. El personal que ordenó el operativo de tránsito trabajó toda la noche, pero especialmente esas dos horas que tardó la mayoría de los vehículos en salir de Pelay.
No hubo cifras oficiales, pero las caras de los funcionarios municipales lo decía todo. Una verdadera multitud acompañó a Abel Pintos este viernes en la Fiesta Nacional de la Playa.