El Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR), aprobó el financiamiento de cinco nuevos proyectos de agricultura familiar de la provincia. En una nueva sesión del Comité de Evaluación del Programa de Desarrollo de Áreas Rurales (PRODEAR) se aprobaron cinco nuevos proyectos por casi un millón de pesos.
Las iniciativas beneficiarán a 71 familias de distintos puntos de la provincia de Entre Ríos, que a través del financiamiento podrán desarrollar su producción y mejorar su calidad de vida. Se trata de dos cooperativas apícolas, de Tala e Ibicuy; de un grupo tambero de Maciá; de un grupo de familias rurales de Nogoyá que podrán a acceder al agua para consumo y producción; y de una comunidad de pueblos originarios de Colonia Federal que gestionó apoyo para fortalecerse en la actividad avícola y hortícola.
El Comité se reunió el 26 de agosto en la Dirección de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, dependencia del Ministerio de Producción en el marco de la cual funciona la Unidad Provincial de Ejecución que coordina el programa. Estuvieron presentes el director de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar, Lucio Amavet; la responsable técnica del PRODEAR, Valeria Mosetich; la representante de la Subsecretaría de Agricultura Familiar, Marina Zuccarino; el representante de INTA, Jorge Goette; y la referente del Foro de Agricultura Familiar Entre Ríos, Mirta Zulema De Brabandere. También participó la directora de Producciones Pecuarias Alternativas, Noemí Altamirano.