Volvieron a detener a menor que baleó a niña de 4 años

p4 8-9-14Luego del episodio violento en La Tablada, el menor de 17 años había sido regresado a sus padres. Pero en las primeras horas de ayer circulaba en una moto de dudosa procedencia y con un celular robado que intentó descartar en plena persecución de la policía, fue detenido nuevamente y trasladado al correccional de menores.

En las primeras horas de la mañana de ayer, personal policial de la División Investigaciones, llevaba a cabo control vehicular en intersección de Avenida Mosconi y 12 del Norte, lugar donde una moto, donde se conducían 3 personas, evaden el control, dándose a la fuga, siendo perseguidos y son aprehendidos finalmente en Delio Panizza y 9 del Norte. Dicha moto era conducida por un menor de 17 años de edad, acompañado por otro ciudadano de 18 y una menor de 17.

 

En circunstancias de fugarse, uno de ellos arroja un elemento al piso, corroborando posteriormente que se trataba de un teléfono celular táctil. Tras ser identificados estos tres ciudadanos, se corrobora la numeración de la moto, surgiendo por la misma un pedido de secuestro, por lo que es comunicado lo narrado a la Fiscalía en turno, secuestrándose la moto y el teléfono celular. Los tres son trasladados a dependencias policiales, el mayor a Jefatura Departamental, donde es correctamente identificado, y los menores a Comisaria de Minoridad y Violencia Familiar. En dicha dependencia es entregada la menor, no obstante el menor mencionado, al tratarse del mismo que estaría relacionado a la herida por disparo de arma de fuego de una menor de 4 años de edad, ocurrido días pasados, en el Barrio La Tablada, es puesto a disposición del Copnaf, y trasladado inmediatamente al Hogar de Menores ubicado en la ciudad de Victoria. La moto es marca Yamaha YBR 125 negra, sin dominio.

 

Otro detenido
En sala de tráfico del Comando Radioeléctrico se recibe un alerta que un ciudadano caminaba con sus amigos, y habría sido agredido por un grupo de personas, en zona de calle Isaías Torres al 400, es así que al arribo de los uniformados constatan que un ciudadano de 27 años habría sido lesionado, y en esas circunstancias uno de los agresores, lanza una piedra, rozando uno de los patrulleros, por lo que es aprehendido y trasladado a dependencias policiales resultando tener 23 años de edad. El lesionado radicó la denuncia, y el aprehendido fue alojado en dependencias policiales, tras ser informado lo ocurrido a la Fiscalía en turno, en el marco de actuaciones por Resistencia a la autoridad y daños de bienes del estado. Trasladado a Comisaría Primera, Sección Alcaidía.