La comuna realizó ayer un procedimiento sobre un grupo habitacional localizado en el lateral izquierdo del camino de acceso a banco Pelay, a la vera del arroyo Molino. Allí las autoridades municipales, asistidas por fuerzas policiales, constataron que varias casas que habitualmente utilizan un grupo de pescadores, tomaban fluido eléctrico de la línea que alimenta de energía al balneario banco Pelay.
Por ese motivo la división Electrotecnia de la comuna, encargada de asegurar la cuestión en el balneario, debió asistir varias veces al lugar en los últimos días, debido a los sucesivos cortes de en el servicio, al parecer, producto del elevado consumo. En la jornada de la víspera el municipio decidió cortar el abastecimiento, con lo cual el grupo habitacional en cuestión quedó sin servicio eléctrico.
En realidad, trascendió que vive allí una sola familia aunque con una cantidad importante de equipos de frío, en los cuales suele depositarse el producto de la pesca en la zona. Como no son propietarios de los terrenos, tampoco pueden solicitar a Enersa la conexión al servicio eléctrico, razón por la cual permanecen colgados de la línea que va a Pelay, aunque algunos vecinos consignaron que, en realidad, toman de la línea de alumbrado público del puente sobre el arroyo Molino.