El municipio iniciará acciones legales contra en soldado que atropelló a los agentes de tránsito. Mientras en la jornada de ayer recuperaba la libertad el joven que atropelló en cuatriciclo a dos agentes de tránsito, el intendente de la ciudad anunciaba que «la Municipalidad se va a presentar ante la Justicia» por el hecho.
El joven de 20 años, soldado voluntario, está acusado de «Lesiones y resistencia a la autoridad» y tras declarar ante el Fiscal fue puesto en libertad, aunque continúa sujeto a la causa. Se trata de Franco Maximiliano Segovia de 20 años, a quien el lunes se le impondrían medidas de conducta mientras la causa sigue su curso. La municipalidad ante la Justicia Por su parte, el intendente Carlos Schepens repudió el ataque provocado hacia agentes de tránsito por el conductor, al estar en infracción durante un operativo de control callejero.
«La Municipalidad se va a presentar ante la Justicia para que se actúe con todo el rigor de la ley en un caso como este», afirmó Schepens. Refiriéndose al necesario trabajo solidario de la comunidad, Schepens enfatizó que «debemos cuidarnos entre todos, colocarnos el casco, usar las luces reglamentarias y el cinturón, tener en vigencia el seguro y todo lo que exige la legislación», expresó. En relación a las consecuencias públicas sobre estos incumplimientos, «no puede ser que se sigan ocupando las camas del Hospital Urquiza por la irresponsabilidad de los conductores, fundamentalmente de motocicletas», sentenció el Intendente. Por su parte, el agente lesionado Carlos Elorza manifestó: «Yo afortunadamente solo sufrí lesiones en los brazos y piernas que no fueron graves, pero bien pudo terminar en tragedia. Mi compañero por su parte, al caer le piso la mano, pero por suerte no lo llegó a quebrar. Esto no puede seguir ocurriendo y la gente debe respetar de una vez por todas las normas», finalizó el agente municipal.