El exlíder de Soda Stereo es velado en el Hall de Honor del Palacio Legislativo, que permanecerá abierto hasta las 11 de la mañana.
Miles de personas despedían esta noche al músico Gustavo Cerati en la Legislatura porteña, que permanecerá abierta hasta las 11 de mañana, cuando los restos del ex líder de Soda Stereo serán trasladados al cementerio de Pilar.
Más de 20 cuadras de cola se registraban en las inmediaciones de la Legislatura porteña, en la avenida Julio Argentino Roca (Diagonal Sur) 595, desde donde la fila se extendía incluso hasta la zona baja de la ciudad, sobre Paseo Colón.
Los visitantes formaban largas fila en la avenida Roca, cuyo tránsito permanecía cortado, en una espera que fue matizada más de una vez por cerrados aplausos en homenaje al músico.
El Palacio Legislativo abrió sus puertas para el masivo velatorio pasadas las 22 y permanecerá disponible para el público hasta mañana a las 11, tras lo cual el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio de Pilar.
Según estimaciones extraoficiales de la Policía Metropolitana, en las primeras horas del velatorio la cantidad de visitantes sobrepasaba los 3 mil.
El féretro fue colocado en el Hall de Honor de la Legislatura, ubicado en el primer piso, entre los dos salones principales del palacio, el Dorado y el San Martín.
La capilla ardiente para la familia, en tanto, fue dispuesta en el Salón Dorado, donde la madre de Cerati, Lilian Clark, permanecía sentada junto a los hijos del músico, Lisa y Benito, entre otros allegados.
Junto a los familiares se encontraban los músicos Zeta Bosio, compañero de Cerati en Soda Stereo, y Fena Della Maggiora, además del sonidista Adrián Taberna, colaborador histórico de Soda Stereo.
También pasaron por la Legislatura los músicos Dante Spinetta y Emanuel Horvilleur, integrantes de Illya Kuryaki and the Valderramas, y Rodolfo García, baterista del mítico grupo Almendra, entre otros. La ministra de Cultura, Teresa Parodi, también se acercó al palacio legislativo, en tanto que el vicepresidente Amado Boudou envío una corona de flores.
El velatorio se realizaba a cajón cerrado, en torno al cual desfilaban los fans que alternaban su paso con aplausos, llantos y gritos a modo de homenaje.
Cerati murió hoy tras permanecer más de cuatro años en coma a raíz de un accidente cerebrovascular que sufrió en 2010, después de un show en Venezuela. (DYN)
Fotos: Marcelo Silvestro / DYN / Télam / Leonardo Idoria