Tras la realización de la autopsia, «se constató que Pedro Gómez (alias «Mondongo»), presentaba dos orificios de arma de fuego, uno a la altura del pecho y otro a la altura de la espalda».
El jefe Departamental de Policía de Concordia, Gustavo Schierloh confirmó que tras la correspondiente realización del debido informe médico, «se constató que Pedro Gómez (alias «Mondongo»), presentaba dos orificios de arma de fuego, uno a la altura del pecho y otro a la altura de la espalda». Al tiempo que confirmó que «el agresor había sido citado en el lugar por la víctima para devolverle su moto robada, a cambio de una suma de dinero».
Schierloh indicó que «con presencia de la fiscalía en turno se pudo determinar qué momento antes el agresor habría recibido una invitación por parte de la víctima, donde se lo invitaba a concurrir a un domicilio cercano que era habitado por el fallecido con el fin de recuperar una moto que le habían sustraído el día 26 de agosto, a cambio de una suma de dinero». Acto seguido, según especifica Schierloh «en el interior de la vivienda se produce una discusión donde Gómez se quiso quedar con la plata o algo parecido, y los primeros disparos se inician en la vivienda porque hay incluso unos impactos de bala en la casilla y posteriormente el hecho culmina sobre la vía».