Con un cuatriciclo golpeó a un agente marcha atrás y luego a otro que arrastró por varios metros. Fue detenido por la policía. En horas de la tarde de este jueves, el agente de Policía Municipal, Carlos Elorza, fue atropellado por el conductor de un cuatriciclo en momentos en que el agente realizaba controles de tránsito en la zona céntrica en el marco de los operativos habituales.
El incidente se produjo al momento de la detención del conductor del vehículo al que se le constató la falta de casco y la documentación pertinente, motivo por el cual se le comunicó que se le retendría el rodado.
Acto seguido el conductor dio marcha atrás intentando escapar y golpeó a uno de los agentes que participaba del operativo, para luego salir hacia adelante a toda marcha y atropellar a Elorza al que arrastró por más de 20 metros para luego golpear contra el piso. Al momento de tratar de escapar, un grupo de transeúntes que se encontraba en el lugar rodeó al motociclista que finalmente fue detenido por la Policía que arribó a los pocos minutos. El agente sufrió lesiones en sus piernas y golpes en el resto de su cuerpo por lo que se encuentra en observación médica. El secretario de Gobierno, Ricardo Vales, realizó la denuncia ante las autoridades policiales y se estima que en las próximas horas el Municipio se presentaría como querellante
e iniciaría las acciones legales que corresponden.
Detenido
Según el informe policial el sujeto resultó ser un soldado voluntario del Ejercito Argentino, de 20 años de edad y fue detenido en el lugar. «Finalmente esta persona fue detenida en el marco de actuaciones prevencionales caratuladas resistencia a la autoridad y lesiones en perjuicio de los empleados municipales con conocimiento de la Fiscalía en turno. Es trasladado a dependencias policiales, correctamente identificado, y luego trasladado a dependencias de Comisaria Primera para su alojamiento», detallaron las fuentes policiales.