Gerdau desestimó que se produzcan las modificaciones que piden los forestales. Angerosa opinó en el mismo sentido.
Gerdau desestimó que se produzcan las modificaciones que piden los forestales. Angerosa opinó en el mismo sentido.
Paraná.(RN). Los legisladores de Gualeguaychú, Natalio Gerdau y Leticia Angerosa desestimaron, cada uno por su lado, que la Legislatura avance en modificaciones a la Ley de la Madera que reclaman los forestales. La norma fue sancionada en 2007.
El senador Gerdau afirmó que “en Senadores no hay absolutamente nada, ni proyecto, ni nota mandada”. La normativa en cuestión fue sancionada en 2007 y prohíbe a las empresas radicadas en la provincia la venta de rollizos o chips a las industrias establecidas o que se establezcan en Uruguay, cuya finalidad sea la producción de pasta celulósica.
La Asociacion Forestal Argentina está pidiendo “debatir” la “derogación” de la legislación que fue central para la lucha del pueblo de Gualeguaychú contra la pastera Botnia: “Una conquista” según definió Gerdau, oriundo de esa localidad entrerriana.
Para el senador, “hoy no hay ninguna posibilidad de que haya un proyecto con respecto a eso. Hay que analizarlo, pero si hay alguna cuestión que pueda perjudicar la lucha de Gualeguaychú con el medio ambiente, no la pienso votar ni la pienso aceptar”, enfatizó.
Al tiempo que Gerdau opinó sobre el diputado provincial Bisogni manifestando que “hay que tener cuidado cuando uno se larga a hacer campaña porque quiere dejar conforme a todo el mundo, es el hilo muy delgado que uno camina. Uno le dice que sí a todos, en esto se cometen errores”.
Por su lado, la diputada Leticia Angerosa anticipó que no votaría favorablemente en caso de que su par presente un proyecto para modificar la Ley de la Madera.
“No vamos a anular una ley para beneficiar a esta pastera porque sería una incongruencia ilegal de parte mía”, dijo la legisladora, según consignó Máxima Online.
“Uno de los planteos de la Asociación Forestal es rever el proyecto de ley de la madera, porque no cuentan con un mercado como puede ser las pasteras, las limita. Pero de ninguna manera una lo va a aceptar, al compartir que la pastera esté instalada de manera ilegal sobre el rio compartido”, afirmó tajante Angerosa.
En ese sentido, agregó que “Bisogni no ha planteado el tema institucionalmente en las comisiones de la Cámara”.(RecintoNet)