Con el correr de las horas,se van conociendo más detalles sobre el crimen de Pablo Raúl “Toti” Burguello, ocurrido sobre la colectora del acceso Juan José Bruno, entre calles 32 y 33 del Oeste, de Concepción del Uruguay.
Si bien no se dieron datos oficiales respecto a los resultados de la autopsia, que aún no están en manos del fiscal interviniente, doctor Juan Pablo Gile, se supo que fueron tres los impactos en el cuerpo de Burguello, que fueron disparados a corta distancia, cuando estaba sentado en el interior de su auto Toyota, en momentos que había detenido su marcha, según testimonios, por una indisposición mientras recorría los puntos de trabajo de los integrantes de la Cooperativa “Trabajadores Unidos”.
Dos balazos mortales dieron en la zona detrás de la oreja izquierda y el restante en el brazo, secuestrándose en el escenario del incidente seis vainas, habiéndose encontrado otros impactos en la zona del parante entre puertas del mismo lado del auto. Familiares del hombre asesinado de manera mafiosa, desconocen aparentemente los motivos de este crimen, que para las autoridades es un hecho cometido por sicarios que no serían de la ciudad.
Testimonios y evidencias
La Policía tiene en su poder las 6 vainas de 9 milímetros levantadas en el lugar, así como plomos, alguno de estos secuestrados por personal forense durante la autopsia, los que serán sometidos a estudios balísticos al igual que las vainas, para tratar de determinar (de ser encontrada) el arma que las disparó, pero además comprobar con los proyectiles que dieron muerte el 11 de diciembre al “Zengo” Ventos, ya que son del mismo calibre y la Policía no descarta (entre otras hipótesis) que ambas muertes puedan estar relacionadas. Por otra parte, se supo que ya se tomaron numerosas declaraciones a testigos del hecho, vecinos del lugar y familiares el hombre acribillado a balazos, cuyo cuerpo recibió sepultura este miércoles, tras ser entregado a sus familiares.
Trabajo policial
Sin duda los dos hechos del tipo mafiosos ocurrido en solo un mes en Concepción del Uruguay, donde nunca había sucedido esto, mantiene preocupadas y ocupadas a las autoridades policiales que trabajan en la investigación, que consideran que estos hechos no son casos de inseguridad comunes, sino que tienen un serio trasfondo, pero temen que pudieran repetirse. Es por esto que el jefe de la Departamental Uruguay, comisario mayor Sergio Olivera, mantuvo este jueves por la mañana una reunión con los responsables de las diferentes dependencias policiales, para coordinar trabajos y diferentes diligencias en sus respectivas jurisdicciones.
Más allá de la búsqueda de personas que hubiera visto algo, se programó una serie de controles en los alojamientos de Concepción del Uruguay y el departamento, en procura de detectar la presencia de personas sospechosas que no sean de la zona, por lo que se daría inicio a recorridas y visitas a estos lugares, más allá de los puestos móviles de operativos callejeros y de rutas. Olivera recordó que se siguen las diferentes líneas investigativas y por el momento no se ha descartado ninguna de las hipótesis surgidas desde el momento del homicidio, señalando que es optimista. Por otra parte se supo que la Fiscalía del doctor Juan Pablo Gile, que trabaja junto al coordinador de fiscales, doctor Fernando Lombardi, contaría con videos de cámaras de seguridad de la zona, que están siendo analizados en estas horas.