El joven de 18 años, que fue detenido hace diez días en Entre Ríos, quedó procesado y permanecerá preso por el crimen del ciclista, asesinado en Palermo el 30 de julio. Fuentes judiciales confirmaron que la jueza de instrucción porteña Susana Castañera procesó con prisión preventiva a Facundo Víctor Ezequiel Sala (18) por el delito de «homicidio criminis causa» agravado por el uso de armas y robos reiterados en grado de tentativa, y le trabó un embargo de 800.000 pesos.
Para disponer el procesamiento, contenido en una treintena de fojas, Castañera tuvo en cuenta el resultado de una rueda de reconocimiento en el que Sala fue señalado «sin dudar» por quienes participaron de esa medida de prueba.
La jueza evaluó también numerosos testimonios brindados durante la instrucción del sumario, inclusive de ex vecinos de Sala, quienes dijeron que el joven -en la villa donde vivía- alardeaba de haber sido quien mató al ciclista. Muchos de esos testigos se presentaron a declarar en el juzgado luego de que la magistrada efectuara una convocatoria a través de los medios de prensa. Sala fue detenido el 15 de agosto último en la zona de Parque Ferré de la ciudad entrerriana de Concordia, hacia donde había escapado tras el crimen de Tonello. La mañana del 30 de julio último, la víctima, de 27 años, se desplazaba en su bicicleta «todo terreno» para ir a su trabajo cuando fue interceptado por un delincuente que lo amenazó con un arma y le exigió la entrega de su bicicleta. Tonello recibió tres disparos, uno en un miembro inferior y los otros en el tórax y el abdomen, que el delincuente le efectuó con un revólver calibre 22.