En nuestra ciudad comenzaron las colonias de vacaciones municipales, se trata de una iniciativa de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, con colaboración de la Dirección de Deportes.
Aquí se articula la labor de distintas reparticiones para alcanzar a niños de sectores socialmente vulnerables de toda la ciudad a través del deporte y de actividades artísticas en el receso escolar. Las colonias se llevan a cabo en cuatro barrios de la ciudad. A través de las Direcciones de Educación y de Deportes de la comuna se desarrollan actividades deportivas, recreativas, artísticas y plásticas a cargo de las maestras jardineras para los más pequeños, de 4 a 6 años y de los profesores de educación física para los más grandecitos, de 7 a 12, que es la edad con la cual pueden inscribirse. Además de los juegos y actividades que realizan durante la jornada, los chicos reciben una comida, que puede ser milanesas, hamburguesas o sándwich, dos por niño y una fruta y jugo para beber.
Días y lugares (CUADRO)
CIC de barrio 30 de Octubre lunes, miércoles y viernes de 8.30 a 11.30.
Club Sporting de barrio La Concepción lunes, miércoles y viernes de 17.30 a 20.30.
Villa Las Lomas Norte martes y jueves, por la mañana.
SUM de Cantera 25 martes y jueves, por la tarde
Las inscripciones se encuentran abiertas y hay que tener en cuenta que en algunos de estos barrios ya hay más de 50 chicos inscriptos. Deben acercarse con fotocopia de DNI y acompañados por un adulto al momento de la inscripción en cada lugar donde se ofrece la colonia o en Dirección de Deportes, en la planta alta del Correo.
Del refrigerio se hace cargo la Dirección de Educación de la Secretaría de Desarrollo Social. “Nosotros acercamos todo lo que es comida, bebida y también todo lo que tiene que ver con los materiales para que trabajen las maestras y los profes en las actividades artístico/plásticas, como pueden ser telas, témperas, pinturas, masas, rompecabezas, juegos didácticos y todo lo necesario para que los niños puedan expresarse”, señaló Marisa Díaz.
“En algunos lugares se pueden desarrollar actividades de psicomotricidad y estimulación ya que también contamos con maestras especiales. Además en las instalaciones del Jardin Tuitti, personal de la Dirección, desde las ordenanzas a las cocineras colaboran haciendo las comidas y preparando todo para los chicos, desde donde se distribuye a los cuatro lugares”, finalizó la titular de la cartera de educación municipal.