Un edil tomó del cuello a otro en medio de un debate por la cesión de tierras que favorecían a la madre de unode los ediles. Rompieron bancas y hubo denuncias policiales.
Un edil tomó del cuello a otro en medio de un debate por la cesión de tierras que favorecían a la madre de unode los ediles. Rompieron bancas y hubo denuncias policiales.
Paraná.(RN) El debate por la cesión de terrenos derivó en una violenta pelea entre dos concejales, que terminó con un intento de ahorcamiento y una denuncia policial.El escándalo tuvo como protagonistas al concejal de la UCR, Luciano Slootmans, quien en plena reunión saltó sobre su par peronista, Andrés Messina, a quien tomó del cuello y presionó hasta que la intervención de sus pares evitó un descenlace fatal.
Según El Federaense, la reacción de Slootmans «fue tan brutal, que provocó la caída y rotura de sillas de los concejales más cercanos, los que fueron sorprendidos por la violencia del edil radical» que reaccionó luego de una fuerte discusión entre ambos al tratarse un dictamen de comisión, en el cual por vía de excepción, se beneficia directamente a su madre, aprobando un loteo con dimensiones muy inferiores a las fijadas por el Código de Ordenamiento Territorial y Ambiental de la ciudad de Federación. Una ordenanza similar ya había sido vetada por el intendente Cecco a fines de 2013 cuando el mismo concejal la ingresó y logró sancionarla.
El dictamen que lleva la firma de Slootmans fue criticado por Messina: «»Esto es una barbaridad y no le tengo miedo a los violentos, voy a seguir manteniendo la misma actitud en el Concejo Deliberante, el de cumplir el rol que me otorgó la comunidad de Federación, y el de no apoyar las cosas que están viciadas, y que otorgan privilegios a familiares de funcionarios. Con este tipo de practicas antidemocraticas, con este proceder propio de los mafiosos, intentan callar las voces de la transparencia en Federación», dijo en alusión al texto que defiende su par opositor en beneficio de su madre.
La intervención de los ediles cercanos, evitó consecuencias mayores para Messina, quién se encontraba sin aire producto del ahorcamiento que le producía Slootmans. Apenas se recuperó el concejal, su bloque se retiró de la reunión y Messina se dirigió a realizar la denuncia ante la fuerza competente.Más tarde, y en declaraciones a la prensa, el edil radical pidió disculpas por su accionar violento.(ReccintoNet)