Fue en la madrugada de ayer lunes en Urdinarrain. Una vecina, Nilda Martínez, era víctima de una golpiza y estuvo a punto de ser ultimada por su propio hijo, pero los gritos de la mujer alertaron a un vecino que irrumpió en la escena y evitó que pasara los peor.
Según reportan los colegas de radio Cristal el hecho sucedió en la vivienda de la señora, en Bv. San Martín 184, y de acuerdo a lo informado por el Subjefe de la Comisaría de la vecina localidad.
El Oficial Claudio Romero precisó que el joven agresor, de 30 años, convertido a mujer (de acuerdo a la nueva Ley y con él con el correspondiente documento) discutió con su madre y después de golpearla intentó apuñalarla, pero gracias a un vecino que escucho gritos y llegó a la vivienda no lo pudo hacer. Cuando llegó la Policía -indicaron los colegas- logró detenerlo, incluso con el arma blanca, un cuchillo de cocina de la misma vivienda. Luego del incidente la señora con múltiples golpes y un corte en el rostro fue trasladada al hospital «Belgrano» donde después de las primeras curaciones permanecía en observación. Mientras tanto la agresora era trasladada a la comisaría local para luego ser derivada a la Defensoría de la Mujer,