Un crimen de tipo mafioso sacudió ayer a la mañana a la ciudad. El encargado de una cooperativa fue acribillado a balazos cuando se hallaba en el interior de su automóvil
La víctima del hecho fue Pablo Raúl “Toti” Bourguelo, de 46 años, responsable de una Cooperativa Social, que se hallaba sobre la colectora sur del acceso Juan José Bruno, a metros de calles 33 del Oeste, en su automóvil Toyota Corolla. Al parecer Bourguelo llegó en el auto para dialogar con un grupo de trabajadores de la Cooperativa que se encontraba trabajando en el corte de pasto. Mientras se encontraba detenido, pasó una moto (se discute aún, que tipo de rodado y color era), con dos ocupantes con cascos, que paró cerca del automóvil, instante que uno de los ocupantes extrajo un arma de puño y comenzó a disparar sin mediar palabra alguna.
Según señalaron testigos, fueron alrededor de 4 los disparos escuchados, tras lo cual la moto salió en dirección al oeste, para girar en la 34 del Oeste en dirección al sur y perderse de vista, dejando a Bourguelo mal herido en el interior del auto, que reflejaba las huellas de los balazos en los vidrios. El hombre mal herido fue trasladado al hospital Justo José de Urquiza, pero ya nada su pudo hacer por él, ya que había fallecido producto de los tiros que impactaron en su cabeza. Cercado el escenario del incidente, se realizó un rastrillaje para la búsqueda y levantamiento de elementos y rastros, observándose que se secuestraron al menos 4 vainas del calibre 9 milímetros y podría haber un proyectil. Mientras se realizaba esta tarea, se identificaba a posibles testigos del crimen, que deberán declarar en sede judicial, al tiempo que se buscaban cámaras de seguridad de la zona que pudieran haber registrado los movimientos previos al hecho o del mismo incidente, ya que a esa hora hay un gran movimiento en la zona.
Amenazado y baleada su vivienda
Respecto al hecho de sangre, la Policía trabaja en diferentes pistas, teniendo en cuenta hechos anteriores, ya que Bourguelo había sido amenazado tiempo atrás e incluso había sido baleada su vivienda. El hecho estaría enmarcado en un crimen tipo mafioso, cometido por sicarios, muy similar al hecho que ocurriera en la madrugada del domingo 11 de diciembre de 2016, cuando desconocidos asesinaron a balazos a José María Ventos, alias Zengo 45 años de edad, frente a su domicilio del Barrio Rocamora, del que aún no se tienen pistas sobre sus posibles autores. El jefe de la Departamental Uruguay, comisario mayor Sergio Olivera, señaló que serán fundamentales las declaraciones de los testigos del crimen, por lo que pidió que quienes pudieran haber visto algo, se comuniquen con la Jefatura, asegurando que se preservará la identidad para seguridad de quienes colaboren con la investigación. El cuerpo de la víctima por orden de la Fiscalía fue trasladado a Oro Verde para la autopsia correspondiente.