El diputado de Concordia fue denunciado por haber intentado canjear subsidios por favores sexuales. La Justicia fue por un puntero que, según se dijo, lo extorsionaba.
El diputado de Concordia fue denunciado por haber intentado canjear subsidios por favores sexuales. La Justicia fue por un puntero que, según se dijo, lo extorsionaba.
Paraná.(RN). n un juicio abreviado que finalizó este viernes, el juez de Garantía Alberto Funes Palacios, condenó a la pena de 3 años de prisión condicional a Fabián Romero, un puntero barrial de Concordia que pretendía que el diputado Edgardo Jakimchuk le otorgara 10.000 pesos mensuales y un puesto en el ANSES a cambio de no difundir un supuesto intercambio de mensajes con una mujer. Mediante este sistema del nuevo código procesal penal (abreviado), Romero reconoció el delito evitando así la cárcel pues el fiscal Anibal Lafourcade probó el delito de extorsión que implica cárcel efectiva.
En su condena y según pudo saber Diario Junio, el juez dice “Declarar Autor Material y Responsable del delito de Chantaje en Grado de Tentativa, previsto en el artículo 169 en función del art. 168 y 42 del Código Penal en grado Autor, a Fabián Ricardo Romero”, quien se presentó a sí mismo como “comunicador social”. Entre los datos que aparecen en el expediente figura que en “Romero no advierten dificultades económicas, de hecho cuenta con defensa privada”, dice el juez y el conductor radial Juan José Cornú es quien aparece mencionado en el expediente como quien difundiría el brulote.
Investigación y reconocimiento del delito
Quien recibió la denuncia fue el fiscal Anibal Lafourcade en el mes de abril. A partir de allí inicia una investigación con el objeto de determinar la veracidad de la denuncia efectuada por el diputado Jakimchuk que denunció extorsión.
Una de las pruebas que Lafourcade utiliza para imputar a Romero fue el testimonio de uno de los protagonistas del culebrón, Marcos Follonier, quien es asesor legislativo del Diputado. (RecintoNet)