Sobrevivir con ingenio y creatividad

Teniendo en cuenta lo que se debate, sobre la actualidad de la televisión y su futuro, creo que la TV abierta está carente de buenos contenidos, pero no muerta. El cable siempre fue más débil al contar con menores recursos económicos, pero tenemos que saber diferenciar a las grandes cadenas como Sony, Warner o HBO, que pueden emitir los contenidos

Teniendo en cuenta lo que se debate, sobre la actualidad de la televisión y su futuro, creo que la TV abierta está carente de buenos contenidos, pero no muerta. El cable siempre fue más débil al contar con menores recursos económicos, pero tenemos que saber diferenciar a las grandes cadenas como Sony, Warner o HBO, que pueden emitir los contenidos realizados en el exterior, con grandes presupuestos, y que ya han sido testeados en su país de origen, con otro tipo de señales pequeñas. Obviamente la mayor oferta de canales pagos afectó a la TV abierta, porque se reparten espectadores, teniendo en cuenta también la aparición de las nuevas plataformas audiovisuales. Creo que si la TV quiere sobrevivir debe demostrar mayor creatividad e ingenio en los contenidos. Hay que sorprender con buenas e innovadoras producciones a los espectadores. Viendo a futuro considero que, al igual que ocurriera con la industria discográfica diez años atrás, cambiará la forma de consumo del público frente a los contenidos, pero no el deseo de verlos. Tampoco veo a Netflix como el verdadero enemigo de la televisión, sino que es parte del negocio televisivo actual, una clara señal de los cambios que se aproximan. La creatividad estuvo y estará en función de los límites económicos y presupuestarios del contexto en el que vivimos. Sería ridículo compararnos con la realidad de la industria norteamericana.

*Presidente de Underground.