La “Agrupación Peronistas Unidos” de nuestra Ciudad, liderado por Ramón Sosa Martínez, “concretó su compromiso de participar dentro del Frente Cambiemos a nivel local. Esto es el corolario de una serie de conversaciones que venían manteniendo desde hace algunos meses, con el fin de poder aunar esfuerzos en pos de mejorar, a través de proyectos concretos, la calidad de vida de los uruguayenses”, expresa un parte de prensa partidario.
“Cabe destacar que gran parte de esta agrupación, provienen del Frente Renovador, quienes no se han sentido contenidos en sus ideales y valores a la hora de desarrollar alternativas que promuevan un cambio en la manera de hacer política. En este mismo camino continuarán sumándose otras agrupaciones locales, con quienes la mesa local de Cambiemos tiene avanzadas conversaciones, buscando así ampliar sus bases programáticas”, finaliza.
Consultado por La Prensa Federal sobre la decisión de algunos integrantes partidarios de pasarse al PRO, Paolazzi, referente del Frente Renovador, en donde estaba vinculada la «Agrupación Peronistas Unidos», definió al hecho como “una cuestión menor. El que es peronista no se va con el PRO”, señaló al respecto en oposición a lo que está ocurriendo con otros dirigentes peronistas y agregó que “nosotros pertenecemos a la línea de Jorge Pedro Busti que es el único peronista en la provincia”, aseguró.
Retomando la salida de aliados hacia las filas del PRO reiteró que “son cosas por necesidad. Son militantes que piden hoy, piden mañana y piden pasado mañana”, indicando una carencia de respeto a la bandera partidaria por sobre intereses personales. “El paso no es gratis” refirió Paolazzi. A modo de conclusión dijo que “una golondrina no hace verano” y sobre la foto del cambio de bando en los medios uruguayenses aventura que “cuando el peronismo comience a moverse van a ladrar porque es señal que cabalgamos”. Lo cierto es que el éxodo existe. Habrá que ver si finaliza aquí o el Pro seguirá sumando dirigentes que encuentran límites en su espacio actual.